Con la presencia de los actores Liz Gallardo y Mauricio Ochmann, el cortometraje Phosphenes, de la directora Frida Harari Sitton, se estrenó este sábado en las instalaciones del Instituto Francés de América Latina.

La temática del proyecto fílmico, que también fue escrito por la misma directora, está centrada en la problemática de un reconocido artista plástico y su búsqueda por renovarse.

En dicho lugar, Harari Sitton agradeció a los actores Liz Gallardo y Mauricio Ochmann por haberse sumado y confiar en el proyecto. “Esta noche es muy especial para mí, han sido tiempos difíciles en mi vida y esta adversidad se ha tornado en mucho aprendizaje, por lo que este cortometraje se lo dedico a mi hermano porque él significa para mí todo lo que representa luz”.

La directora y guionista señaló que su intención de crear esta pieza fílmica fue para hacer una crítica al arte contemporáneo y tener una reflexión más profunda sobre lo que se está vendiendo y le gusta a la gente.

“Era un poco mi necesidad como artista plástica hablar sobre qué es arte, qué no lo es y cómo lo ven”, apuntó.

Mientras tanto, Liz Gallardo dijo estar contenta por formar parte de un proyecto tan bien hecho estáticamente. “Me da gusto que la directora haya visto en mí a la mujer que inspirar al personaje de Sebastián, lo cual sucede pocas veces, y también me da alegría trabajar con Mauricio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses