Se encuentra usted aquí

Vergara, nacida para ser sexy

La actriz colombiana está agradecida con sus personajes
Vergara visita México
Vergara y Whiterspoon estuvieron en la ciudad de México para promover Dos locas en fuga. Foto:Carlos Mejía/Agencia EL UNIVERSAL
24/06/2015
00:04
Ariel León
México
-A +A

[email protected]

El papel de bomba latina es uno al que Sofía Vergara le ha sabido sacar provecho gracias a su interpretación de Gloria en la serie de televisión Modern Family, el cual la ha llevado a ser una de las mujeres latinas más influyentes de Estados Unidos y a protagonizar filmes como Dos locas en fuga a lado de Reese Whiterspoon.

Es gracias a esta cinta —en la que da vida a la esposa de un narcotraficante— que Vergara llegó el lunes a la ciudad de México. Junto con Reese, promocionó el filme  que estrena en las carteleras este viernes.

A pesar de que en ambos trabajos su papel es un estereotipo de la mujer latina, la colombiana aseguró en conferencia de prensa  no temerle a ser encasillada en esos personajes y menos cree que dichos papeles sean algo negativo para la comunidad latina.

 “No tengo miedo al estereotipo de mujer latina porque creo que no tiene nada de malo;  en general somos mujeres con mucha pasión, enloquecidas por nuestra familia,  por nuestros esposos, por ayudar a nuestros hijos, nos metemos en lo que no nos importa pero porque nos importa  y estamos siempre queriendo ayudar a todo el mundo”, detalló.

 La actriz de 42 años dijo que ella no ve de manera negativamente que la encasillen como una mujey sexy o con todos los clichés de su personaje.
Señaló  que las latinas por naturaleza son así y  esa es una realidad que la serie que ella protagoniza —y por la cual ha estado  nominada en  cinco ocasiones al   Emmy y  al   Golden Globe— plasma de manera humorística.

 “Yo quisiera  ser como mi papel de Gloria, por que ella se viste sexy, tiene tiempo para todo, está al pendiente de todos, baila,   y ¿qué tiene de malo ese estereotipo? Más bien es al revés, a los americanos les ha encantado la personalidad de una mujer como ella, yo creo que es espectacular", añadió.

 Vergara explicó que ella no ve como un estigma la manera en la que   la comunidad hispana es retratada en el entretenimiento de Estados Unidos, pues ella misma es la muestra de que los latinos pueden hacer el crossover a aquel  mercado con gran  éxito.

 “Sería una desagradecida si me quejara, ya que ellos me han dado la oportunidad de hacer un papel que me ha abierto las puertas de Estados Unidos y me permitió hacer el tan codiciado crossover”, dijo.

Para la actriz el problema de  que en el país del norte aún no sean  aprovechados los latinos se debe a que  no existen las mentes creativas que escriban para esta comunidad.

Por ello, para la colombiana lo importante es impulsar al talento que pueda unificar a ambas sociedades en un mismo entretenimiento.

“Creo que el problema es que no hay producciones que estén pensadas en los latinos; los guionistas escriben sobre lo que saben; lo que tenemos que hacer es incentivar a que haya escritores, productores y directores latinos que inventen más personajes latinos para que sea ahí cuando explote el mercado para los latinos", añadió.

 Para Sofía la comedia es el medio por el que se ha ganado a los estadounidenses y además a través del cual ha explotado la vena cómica que, detalló, la trae de familia.
Aunque no está cerrrada a probar con otros géneros, de momento dice que se enfocará en hacer reír, pues es un lugar en el que se siente muy cómoda y desenvuelta.

“Me gusta mucho hacer reír a la gente, es un lugar en el que me siento cómoda, es algo que me sale de manera natural porque mi familia siempre ha tenido buen humor. No me explicó cómo algunos pueden hacer películas en las que se la pasan llorando y de ahí se van a su casa;  si de pronto me ofrecen algo así pues tal vez lo haga, pero no es algo que me quite el sueño”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS