El papel de bomba latina es uno al que Sofía Vergara le ha sabido sacar provecho gracias a su interpretación de "Gloria" en la serie Modern Family, el cual la ha llevado a ser una de las mujeres latinas más influyentes de los Estados Unidos y a protagonizar filmes como Dos locas en fuga, a lado de Reese Whiterspoon.

A pesar de que en ambos trabajos su papel es un estereotipo de la mujer latina, la colombiana aseguró no temerle a ser encasillada en esos personajes y tampoco ve que dichos papeles sean algo negativo para la comunidad latina.

"No tengo miedo al estereotipo de mujer latina por que creo que no tiene nada de malo porque en general somos mujeres con mucha pasión, enloquecidas por nuestra familias, por nuestros esposos, por ayudar a nuestros hijos, nos metemos en lo que no nos importa pero porque nos importa nuestra familia y estamos siempre queriendo ayudar a todo el mundo", detalló.

Asimismo aseguró que ella no ve como negativo que se encasille a la latina como una mujer sexy y familiar, pues afirma se trata de una realidad que muestra la serie que ella protagoniza y por la cual ha sido nominada en cinco ocasiones al Emmy Award y al Golden Globe.

"Yo quisiera ser como mi papel de Gloria, por que ella se viste sexy, tiene tiempo para todo, está al pendiente de todo, baila, hace todo y ¿qué tiene de malo ese estereotipo?, más bien es al revés, a los americanos les ha encantado la personalidad de una mujer como ella, yo creo que es espectacular", añadió.

Es por eso que Vergara explicó que ella no ve como un estigma la manera en la que se ve a la comunidad hispana en Estados Unidos, pues ella misma es la muestra de que los latinos pueden hacer el crossover con éxito a la televisión de aquel país.

"Sería una desagradecida si me quejara, ya que me han dado la oportunidad de hacer un papel que me ha abierto las puertas de Estados Unidos y me permitió hacer el tan codiciado crossover. Creo que el problema es que no hay producciones que estén pensados en los latinos por que los guionistas escriben sobre lo que saben; lo que tenemos que hacer es incentivar a que haya escritores, productores y directores latinos que creen más personajes latinos para que sea ahí cuando explote el mercado para los latinos", añadió.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses