Hace poco más de un mes que Enrique Vélez Godoy, director concertador de la Orquesta Filarmónica de las Artes OFIA, se reunió con el cantante oficial de 'Dragon Ball Z', para concretar un concierto conjunto.

Cuando lo escuchó Ricardo Silva, intérprete del tema de “Chala head chala”, no solo aceptó sino que comenzaron a diseñar una presentación de 90 minutos, con canciones de comic y ánime.

Esta noche, en el Centro Universitario Cultural (CUC) del DF, cerca de 40 músicos acompañarán a Silva con canciones como “La fantástica aventura” y “El poder nuestro es”, ambas de DBZ, así como extraídas de las series 'Supercampeones', 'Los caballeros del zodiaco', 'Supermán' y 'Batman'.

“El reto más difícil es que no nos gane la emoción, conocemos muy bien esa música y nos gusta mucho, es hermosa y además, ¡crecí con la voz de Ricardo!”, dice Vélez Godoy, durante un ensayo general.

El recital será grabado para poder luego ofrecer fechas en diferentes plazas de la República, así como en el resto del continente, donde Silva ha llenado estadios con su presencia.

“Hemos hecho una selección de temas para diferentes generaciones, que todas estén representadas”, señala el cantante.

“Lo que hay cuidar es un balance en el sonido, para que todo salga perfecto”, añade Silva.

La OFIA es una filarmónica que ha optado por cosas fuera de lo común; en su momento hicieron interpretaciones de heavy metal.

“Ahora quería hacer algo para cerrar la temporada primavera-verano, pensaba hacer algo de películas, pero ya era un tema muy visto y llegó esto”, indica Vélez Godoy.

El músico cree en el potencial del proyecto y no descarta grabar un disco apoyándose en la plataforma Fondeadora, en donde cualquier persona puede ayudar económicamente.

“Estoy seguro de que las personas lo harían posible, es algo nuevo; yo digo que si se enteran en Japón que una creación de ellos ha sido tomada con filarmónico y un cantante original, se sorprenderían”, expresa.

El CUC tiene capacidad para 700 personas, muchas de las cuales ya han comprado su boleto.

Silva, el cantante, es intérprete de temas de inicio de 'Gasparín', 'Las Tortugas Ninja', 'Winnie Pooh', 'Digimon' y 'Pato Aventuras'.

En los 90, cuando grabó el tema de DBZ, le pagaron 600 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses