El cine nacional se podrá ver en Internet

Unas 90 películas mexicanas y cortometrajes de Imcine estarán disponibles en Filminlatino. mx
Clasos
15/06/2015
03:00
César Huerta
-A +A

[email protected]

Unas 90 películas mexicanas, como El castillo de la pureza, Cilantro y perejil El santo oficio, podrán ser vistas gratis a partir de esta semana en Internet.

Estas producciones nacionales, junto a los más recientes cortometrajes financiados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), estarán disponibles en la plataforma Filminlatino.mx.

Esta es producto de una alianza entre Filmin de España, especializada en cine online de autor ibérico e internacional desde 2006, e Imcine.

Las cintas de carácter gratuito, únicamente mexicanas, estarán al lado de otras nacionales como Heli, de Amat Escalante, que sí tendrán un costo incluido en el pago de una mensualidad inferior a los 100 pesos, el cual permitirá ver ilimitadamente filmes sin importar el horario.

De pago también estarán títulos mundiales como Amor, de Michael Haneke, ganadora del premio Oscar, El caballo de Turín de Béla Tarr, triunfadora en Berlín, y la recordada Anticristo, de Lars Von Trier.

“La zona gratuita es básicamente un repositario de las películas mexicanas que nosotros tenemos al 100% como Imcine y, por tanto, no tenemos con un coproductor el dividendo por la explotación”, señala Jorge Sánchez, director del Instituto.

“Básicamente son películas de los 70, 80 que heredamos de Conacine y Conacite (anteriores órganos de cine nacional)”, detalla el funcionario.

Filminlatino.mx arrancará con un aproximado de 500 largometrajes, de los cuales la mitad serán de origen mexicano.

“La idea es que el cine local conviva al parejo del generado en otros países”, expone Sánchez al respecto.

La plataforma digital iniciará oficialmente el mes próximo, pero desde ahora cualquiera puede entrar desde dispositivos móviles.

Para acceder a la zona gratuita hay que inscribirse primero; en modalidad pago existirán mensualidades y un espacio en que, dependiendo del título, deberá haber un pago más.

“Todo ha sido un proceso de subida de los materiales para que tenga la mejor calidad”, subraya Sánchez, en entrevista.

“Se trata de un sistema adaptativo que entre más recepción tengas en tu aparato habrá mejores resultados, pero si no, que no se pare la película o pasen cosas de terror”, añade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS