Aunque solamente algunas cintas ocupan los grandes espacios mediáticos e inundan con espectaculares calles citadinas, la verdad es que anualmente se estrenan en México 300 largometrajes entre nacionales y extranjeros.

EL UNIVERSAL presenta algunas de las que no deben dejarse pasar por alto ya sea por la trama o elenco.

La semana próxima traerá a cines la primera película de acción donde actúa Sean Penn: En la mira.

Basada en la novela de Jean-Patrick Manchette, aborda la historia de un francotirador en un equipo de mercenarios, quien mata al ministro de minas del Congo. La misión cumplida le obliga a esconderse, pero años después es perseguido por un escuadrón.

Días después, el 26, arriba Hagen y yo, ganadora en Una cierta mirada de Cannes, que gira en torno a una ley que marca impuestos considerables para los perros de razas cruzadas.

Una adolescente de 13 años lucha por el suyo, desafiando incluso a su propio padre.

Ese mismo día se lanza Dos locas en fuga, comedia con la colombiana Sofía Vergara y la nominada al Oscar, Reese Witherspoon, lo atrayente para el público mexicano es que actúa Joaquín Cosío, el famoso Cochiloco y Mascarita en una especie de villano.

Julio estará destinado para un personaje salido de comic y que si marcha de acuerdo con los planes podría ser saga, es Ant Man.

El día 16 es marcado en el calendario para darle cabida a esta cinta dirigida por Peyton Reed (¡Sí, señor!) y protagonizada por Paul Rudd como alguien que puede disminuir su tamaño.

Para agosto 21 se anuncia Hitman: agente 47, con Zachary Quinto (Star trek) y el 28Los 33, con Antonio Banderas, donde se contará la odisea de los mineros atrapados por días en Chile.

Septiembre será luz para El agente de C.I.P.O.L, basada en la serie de tv de los 60 y luego la cordillera del Everest es protagonista muda de una historia de adrenalina en el filme del mismo nombre.

El último trimestre vendrá fuerte: octubre está destinado para Víctor Frankenstein,con Daniel Radcliffe; Peter Pan de acción viva y Crimson peak, dirigida por Guillermo del Toro.

En noviembre se alistan la versión cinematográfica de los clásicos Macbeth y El principito, los estudios Disney-Pixar llegarán con Un gran dinosaurio y se verá el remake de El secreto de sus ojos. El año cerraría con En el corazón del mar, basada en el hecho real que dio pie a la leyenda de Moby Dick.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses