Peter Jackson, el director que trabajó con Christopher Lee en las películas de El señor de los anillos, saga donde dio vida a su último personaje icónico, Saruman, compartió en Facebook un emotivo mensaje de despedida.

En su escrito, Peter Jackson relata algunos de los momentos que vivió al lado del actor, de quien destacó su caballerosidad, su talento y su inteligencia. El mensaje resulta especialmente emotivo si se recuerda que su amistad tuvo una crisis hacia 2008.

Cuando Jackson preparaba la saga de El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos, Lee manifestó una molestia que arrastraba desde El retorno del rey, filmada en 2006. En ese filme, el cineasta decidió eliminar la escena final de Saruman, el personaje de Lee.

En 2008, cuando le preguntaron al actor si aparecería en las película de El Hobbit , respondió: “Me gustaría regresar a la Tierra Media... pero no a las películas. Peter es un cineasta sensacional, increíble, pero no entiendo por qué eliminó los siete minutos de mi personaje. La gente se preguntaba ‘¿qué pasó con Saruman?’ Y eso no aparecía en la película, sólo en la versión extendida en el DVD”.

Con el tiempo, Jackson logró la reconciliación con el actor, quien falleció el pasado jueves. Por eso se entiende que su mensaje de despedida comience así: “Con una tremenda tristeza me he enterado de la muerte de Christopher Lee. Tenía 93 años, no contó con su usual buena salud durante un tiempo, pero su espíritu se mantuvo como siempre, indomable”.

Luego, Jackson resalta las habilidades y conocimiento de su amigo, quien finalmente apareció en las tres películas de El Hobbit: “Christopher hablaba siete idiomas. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Bien versado en artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario narrador y, por supuesto, un maravilloso actor”.

Además, el cineasta reveló algunos pasajes personales de su relación: “Uno de mis pasatiempos favoritos cuando visitaba Londres era ir a ver a Christopher y Gitte (su esposa), quienes me regalaban horas con historias sobre su maravillosa vida. Me encantaba escucharlos y a él le encantaba contar historias, que eran más emocionantes porque eran verdaderas, sobre su tiempo en las fuerzas aéreas, en la Segunda Guerra Mundial”.

Y termina con un mensaje amoroso: “Nunca habrá otro como Christopher Lee. Él tiene un sitio único en la historia del cine y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. El mundo será un lugar peor sin él. Mis más profundas condolencias”.

Google News

Noticias según tus intereses