Up, Toy Story y Cars se verán en Intensamente

Intensamente tendrá referentes de películas como Up: Una aventura en altura, Toy Story y hasta Cars
12/06/2015
03:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

En las redes sociales se han encontrado algunas “coincidencias” de las películas de Pixar y Disney, en las que personajes y escenarios de otros filmes aparecen en los estrenos.

Para la nueva producción del estudio no será la excepción. Intensamente tendrá referentes de películas como Up: Una aventura en altura, Toy Story y hasta Cars.

Y es que el director y el productor han sido los responsables de éstos filmes previos y califican este juego como una broma interna.

“En realidad es divertido, porque lo hemos puesto como pistas inteligentes para los seguidores de todas nuestras películas”, explicó Pete Docter.

Sin embargo, la realidad es que los guionistas y animadores usan esas escenas previas para resolver rápidamente algunas de las exigencias de la producción nueva.

“Ya están hechas (las escenas) y normalmente son objetos y escenarios, así que es más sencillo retomarlos que diseñar uno completamente nuevo”, agregó Jonas Rivera, quien ha trabajado con Docter en varias producciones que también han sido galardonadas.

En Intensamente se podrán ver escenas como la del cortometraje Para los pájaros del 2000 y que fue diseñada por Ralph Eggleston.

La mancuerna del Docter y Rivera se repite para la cinta que habla sobre las emociones y que se estrenará el viernes 19 de junio en México. A través de las emociones como alegría, tristeza, miedo, desagrado y furia es que los realizadores crearon un mundo interno en el cerebro de Riley.

La pequeña niña de 11 años está inspirada en la hija del mismo Docter. “Es una niña que está cambiando y de repente la pregunta era ¿qué está pensando? y así nació está historia”, explicó el cineasta.

El mundo al interior del cerebro de Riley incluye un cuartel general desde el cual las emociones mantienen feliz a la pequeña desde que es bebé.

“El reto fue imaginar y visualizar algo que es tan abstracto y lograr que el público no se confundiera y fuera lo más claro posible”, agregó Rivera.

Intensamente es una producción de Disney y Pixar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS