El mundo del cine rindió hoy tributo al actor británico Christopher Lee, fallecido en Londres a los 93 años, a quien el director Tim Burton calificó como el "último de su especie" .

Burton, que dirigió a Lee en películas como "Sleepy Hollow" y "Charlie and the chocolate factory" , dijo a la cadena británica ITV que el actor fue "una inspiración" para él dura nte toda su carrera.

Fue "una verdadera leyenda a la que tuve la fortuna de poder llamar amigo. Continuará inspirándome a mí y, estoy seguro, a muchos otros, durante generaciones" , afirmó Burton sobre el actor que interpretó al conde Drácula, Frankenstein y la Momia, entre otros personajes fantásticos.

El intérprete Elijah Wood, compañero de Lee en el rodaje de "The Lord of the Rings" , le definió como un "hombre extraordinario" y un actor "icónico" , en un mensaje en la red social Twitter.

"Te echaremos de menos" , dijo el actor, Frodo en la trilogía en la que Lee dio vida a uno de sus personajes más emblemáticos, el malvado mago Saruman.

También lanzó un mensaje de despedida el actor Roger Moore, que encarnaba al agente secreto James Bond en "The Man with the Golden Gun" (1974) , en la que Lee daba vida al villano Francisco Scaramanga.

La cuenta oficial en Twitter de la saga de James Bond también le dedicó un recuerdo: "Estamos tristes al conocer que Sir Christopher Lee, que encarnó a uno de los mayores villanos de Bond, ha fallecido" .

Dominic Monaghan, otro de los protagonistas de la saga de "The Lord of the Rings" , lamentó asimismo la muerte de una "leyenda" y una "persona fascinante" .

Además de actores y directores que trabajaron con Lee, su muerte despertó asimismo reacciones en las instituciones británicas.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lamentar la partida de Lee, un "titán de la era dorada del cine" , según le definió, y un "distinguido veterano de la Segunda Guerra Mundial" .

El actor, nombrado Caballero del Imperio Británico en 2009, se enroló en la Fuerza Aérea durante el conflicto, antes de comenzar su carrera como actor de películas de terror a finales de la década de 1940.

Lee fue "uno de los mejores actores británicos y un maestro de lo macabro" , describió el alcalde de Londres, Boris Johnson, que publicó una fotografía suya junto a Lee portando una espada similar a las que aparecen en "Star Wars" , en cuyas precuelas aparece el actor británico interpretando al conde Dooku.

Además de actor, Lee se cultivó en sus últimos años su faceta musical y logró diversos premios con el álbum de "heavy metal" que publicó en 2010, "Charlemagne: By the Sword and the Cross" .

Entre quienes lamentaron su muerte se contaron también personalidades del mundo de la música, como el canadiense Bryan Adams, que despidió a "un actor y un ser humano increíble" .

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses