Ximena en telenovela basada en película

Ximnena Ayala vive en Miami. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL)
31/05/2015
02:35
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]

Una telenovela inspirada en Una vida mejor, película que le dio nominación al Oscar a Demian Bichir, ahora es protagonizada por Ximena Ayala.

Quien inició en el cine con la taquillera cinta Perfume de violetas, interpreta a una indocumentada que deja a su hijo, con el fin de buscar mejores condiciones en el país de las barras y las estrellas.

Bajo el mismo cielo, título del proyecto para Telemundo, se encuentra en plenas grabaciones que concluirán en agosto.

En ella interpreta a una mujer que asiste en una casa.

“La historia se desarrolla en Los Ángeles y son las suertes y dificultades que tiene para llegar a trabajar allá”, dice Ayala.

El personaje principal, detalla, es un jardinero que tiene hijos, como el de Bichir.

“Yo digo que es una inspiración la película”, expresa Ximena, quien actualmente vive en Miami por el proyecto.

“Hay cosas distintas como que el jardinero tiene dos hijos y no uno, como en la película”.

Bajo el mismo cielo comenzaría transmisiones en el segundo semestre del año; aún se desconoce si llegará a pantalla mexicana. Esta es la primera telenovela en que participa la también actriz de las series Capadocia y Locas de amor y de filmes como Los insólitos peces gato.

“No es raro, estoy contenta de abrir mi espectro, probar otros géneros y me doy cuenta del nivel de disciplina requerido.

“Creo que yo estaba cerrada (al género) y en el momento que dije que quería experimentar y verlo como parte de mi carrera, se buscó el proyecto”, explica.

En la producción comparte créditos con Gabriel Porras (El señor de los cielos), M. Elisa Camargo (Porque el amor manda) y Roberto Escobar (El capo).

Ayala será vista este año en la pantalla grande con Apasionado Pancho Villa, donde encarna a una de las esposa del líder revolucionario mexicano, cinta anunciada para el 31 de julio.

Espera confirmación de estreno para El tamaño sí importa, comedia con Vadhir Derbez, bajo la dirección de Rafael Lara (Labios rojos). “Hay invitaciones a más proyectos, hasta agosto estaré en la telenovela trabajando”, expone.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS