Blanca Guerra abre ceremonia 57 del Ariel

Se proyectaron cortos que se mostraban antes de las películas en los años 60 y 70
Abrió la ceremonia 57 del Ariel
Se trata de la noche de premios del cine mexicano
27/05/2015
19:29
Ciudad de México
-A +A

Con la proyección de cortos que se mostraban antes de las películas en los años 60 y 70 y bajo el tema "Memoria y Preservación del Cine Mexicano" inició esta noche la ceremonia 57 de los premios Ariel, en el Palacio de Bellas Artes.

La alfombra roja fue suspendida durante algunos minutos debido a la lluvia que azotó al centro de la capital esta tarde; sin embargo, después se reanudó para el paso de celebridades nominadas esta noche.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), ofreció un discurso al inicio de la ceremonia para dar la bienvenida a los asistentes y hablar sobre la cinematografía nacional.

"El cine es una de las más importantes manifestaciones artísticas de nuestro tiempo. Nuestro país es nuestro mercado natural. En México sólo se exhibe una mínima parte de nuestra producción y las mejores temporadas y horarios los acaparan las películas estadounidenses. No pretendemos imponer a la gente que vea lo que nosotros queremos, sino posicionar al cine mexicano ", señaló.

"Hace falta voluntad política, el presidente de la República dio un discurso ante la Cámara de la Industria del Vestido para que haya equidad en las importaciones. Pedimos que haga lo mismo para nuestra cinematografía, con todo respeto ¡defiéndala igual", añadió.

"Güeros", "La Dictadura Perfecta" y "Las Oscuras Primaveras" son las máximas nominadas de la noche.

 

*Con información de César Huerta

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY