El actor español Óscar Jaenada confía en que la multipremiada cinta "Cantinflas" obtenga alguna de las estatuillas del Ariel, por lo que vendrá a la Ciudad México para ser parte de la importante ceremonia de premiación en el Palacio de Bellas Artes.

El filme de Sebastián del Amo ha logrado varios premios nacionales e internacionales. Recientemente, se hizo acreedor a los Premios ACE, que otorga la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York.

En entrevista, el actor reconoció la importancia de estos reconocimientos que son entregados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) , por lo que ha decidido hacer un alto a sus actividades para estar presente en la ceremonia a efectuarse el 27 de mayo.

"Desde que era pequeño comencé a escuchar de los grandes galardones, entre ellos, el Ariel, lo recuerdo, por lo que ahora que estoy nominado no puedo faltar, es una experiencia gratificante" , dijo el actor.

Apuntó que el halago se vuelve mayor al ser un extranjero compitiendo en la categoría de Mejor Actor. "Sé que uno no va pensando en los premios, pero siempre guardas la esperanza de que tu trabajo sea reconocido" .

"El Ariel para mí es un reconocimiento de la AMACC y espero llevarme ese día con la estatuilla, aunque la nominación me basta para estar satisfecho" , dijo Jaenada.

Indicó que hay mucha expectativa; sin embargo, está seguro que esa noche habrá sorpresas, "yo quiero compartir todo con mi cinta y celebrar también lo que pase con otras" .

Referente a la terna en la que compite, Jaenada reconoció que ha visto algunos de los trabajos, por lo que sabe que la competencia es fuerte; sin embargo, nada puede opacar el ser reconocido con una nominación, lo cual lo deja satisfecho y con ganas de volver a hacer algo en la cinematografía nacional.

Así que espera que pronto llegue un nuevo guión mexicano, y si es la secuela de "Cantinflas" le agradaría volver a encarnar este personaje, "la posibilidad ésta abierta, pero tengo que analizar que se tocará ahora" .

Indicó que por el momento nadie le ha asegurado que exista una segunda parte, pero él desea seguir realizando cine mexicano.

Óscar Jaenada compite en la categoría de Mejor Actor junto con Harold Torres, Tenoch Huerta, Juan Manuel Bernal y Kristyan Ferrer.

El actor de origen español subió a los escenarios desde los 13 años y ha logrado participar en largometraje como "Piratas del Caribe: navegando en aguas profundas" , "Che parte 2: Guerrilla" y "Manos de piedra" , entre otras.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses