Muere la actriz Anne Meara, madre de Ben Stiller

La también comediante falleció el sábado a los 85 años
Muere la madre de Ben Stiller
Stiller dio a conocer la noticia a través de un comunicado Foto:Archivo
24/05/2015
16:08
-A +A

La actriz y comediante Anne Meara, cuyo trabajo con su esposo Jerry Stiller ayudó a lanzar una carrera de 60 años en cine y televisión, falleció. Tenía 85 años.

Jerry Stiller y su hijo Ben Stiller indicaron que Meara murió el sábado, pero no se proporcionaron más detalles.

La familia Stiller emitió un comunicado a The Associated Press el domingo en el que describieron a Jerry Stiller como el "esposo y socio en la vida" de Meara.

"Los dos estuvieron casados durante 61 años y trabajaron juntos casi el mismo tiempo" , de acuerdo con el comunicado.

La pareja actuó como Stiller & Meara en "The Ed Sullivan Show" y otros programas en la década de 1960 y ganó premios por los comerciales de radio y televisión que hicieron juntos. Meara participó además en decenas de películas y programas de televisión, entre ellos su largo papel en "All My Children" y esporádicas participaciones de "Rhoda" , "Alf" , "Sex and the City" y "The King of Queens" . También actuó al lado de su hijo en la cinta de 2006 "Night at the Museum" .

Meara fue nominada dos veces a un premio Emmy por su papel de reparto en "Archie Bunker's Place" , así como otros tres reconocimientos Emmy, más recientemente en 1997 por su papel como actriz invitada en "Homicide" . Ganó un premio WGA, que concede el Gremio de Escritores de Estados Unidos, como coautora del guión de la película para la televisión "The Other Woman" , de 1983.

Además de su esposo y su hijo, a Meara le sobreviven su hija Amy y varios nietos.

"El recuerdo de Anne vive en los corazones de su hija Amy, su hijo Ben, sus nietos, otros parientes y amigos, y en las millones de personas a las que entretuvo como actriz, guionista y comediante" .

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS