Exponen fotos inéditas de María Félix

"Los días y las horas de María" se expone en la Casa Rafael Galván, en la colonia Roma del DF, donde permanecerá hasta el 30 de abril
Celebran natalicio de María Félix
Festejan con exposición a María Félix
09/04/2015
11:55
César Huerta Ortiz
Ciudad de México
-A +A

Más de 60 fotografias originales, en su mayoría desconocidas por el público, forman parte de una exposición de María Félix, estrella de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Titulada "Los días y las horas de María", la muestra se inauguró esta noche en la Casa Rafael Galván, en la colonia Roma del DF, donde permanecerá hasta el 30 de abril.

Hanzel Ortegón, curador de la muestra y presidente de la Fundación María Félix, indicó que se tuvo un universo de cerca de 800 imágenes.

"Y optamos por aquellas donde se ve en su vida cotidiana, sin poses, es también un homenaje a los fotógrafos que las tomaron", subrayó.

La exposición se logró gracias a la colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, con la que se planea un evento más grande en fecha y composición por definir.

"Los días y las horas de María" coincide con un doble recuerdo de la actriz de Río escondido y Tizoc: su natalicio 101 y su aniversario luctuoso 13. Félix nació y murió un 8 de abril.

 

rad

INFORMACIÓN RELACIONADA

2014-11-04

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS