La cantante austríaca Conchita Wurst ha cancelado su actuación prevista para esta noche en el Festival Internacional de Edimburgo , después de que las autoridades británicas negaran los visados correspondientes a los integrantes del trío sirio Basalt, con los que iba a dar el concierto.

"Debido al desafortunado hecho de que mis amigos Amjad, Noor y Almonther, de (el grupo) Basalt, no han tenido éxito en su solicitud de visados para poder entrar en el Reino Unido, yo no voy a actuar esta noche" en el certamen escocés, anunció hoy la ganadora de Eurovisión 2014 en su cuenta de la red social Facebook.

"Todos lo lamentamos mucho, ya que nos hacía ilusión poder estar allí", añadió la artista, también conocida por su barba.

Explicó que, en lugar de acudir a la capital escocesa, envían un vídeo a Edimburgo, que ya está colgado de la cuenta de Facebook de Conchita.

"A todos los que actúan, visitan y organizan el festival les deseamos una gran velada. ¡Os tenemos en nuestros corazones!", concluyó.

Conchita y los músicos sirios Amjad Khaboura, Noor Eli Khoury y Almonther Alshoufi, que viven desde hace dos años en Austria, iban a presentar en directo su canción "Small House", compuesta para ser cantada en inglés y en árabe, como aportación austríaca al proyecto "New European Songbook" de la Unión Europea de Radiodifusión .

Precisamente, el tema principal del certamen este año es la integración y el intercambio cultural.

"Nuestra exitosa iniciativa trasciende fronteras, a pesar del rechazo a la concesión de visados por parte de las autoridades británicas", declaró hoy a la agencia austríaca APA Martin Traxl, responsable de la contribución por parte de la ORF, la radio y televisión pública de Austria.

"Incluso si Basalt y Conchita no pueden estar físicamente en Edimburgo, están presentes con un mensaje de vídeo y la grabación del estreno de la canción 'Small House' en el renombrado festival", añadió.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses