Alejandro Fernández expresa su apoyo a Julión Álvarez y Rafa Márquez

A través de un mensaje en Twitter, el cantante manda apoyo moral a su colega y al futbolista
Alejandro Fernández expresa su apoyo a Julión Álvarez y Rafa Márquez
FOTO: Especial
11/08/2017
13:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el cantante Alejandro Fernández externó su apoyo moral a Julión Álvarez y a Rafael Márquez por el momento complicado que viven tras su presunta participación en la red de lavado de dinero en la organización que encabeza Raúl Flores HernándezEl Tío.

"Mi apoyo moral a @julionalvarez y @RafaMarquezMX incluyendo a sus familias , amigos y fans! Esperando que todo se aclare para su bienestar!", escribió hijo de Vicente Fernández.

La tarde de ayer, el cantante ofreció una conferencia donde aseguró conocer a Raúl Flores, pero negó saber que se trataba de un narcotraficante.

Video

Sí lo conozco, no sabía que era narco, dice Julión de Flores

El cantante chiapaneco dice estar dispuesto a presentarse ante autoridades por señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que lo ligan con el presunto narcotraficante

Tras la polémica, se dio a conocer que el concierto que Julión ofrecería este 21 de agosto en Tucson Arena (Arizona, Estados Unidos) fue cancelado. 

Artículo

Tras polémica, cancelan concierto de Julión Álvarez en EU

La tarde de ayer, el cantante ofreció una conferencia donde negó tener vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores
Tras polémica, cancelan concierto de Julión Álvarez en EUTras polémica, cancelan concierto de Julión Álvarez en EU

Julión Álvarez aseguró el jueves que conocía al narcotraficante Raúl Flores Hernández, pero sólo como hombre de negocios y propietario de un club donde él ha presentado su espectáculo. 

El popular cantante mexicano de música norteña señaló que se presentó en La Camelia, un centro nocturno de Guadalajara que era propiedad de Flores Hernández, ahora cerrado. 
"Ahí lo conozco como empresario", dijo. "Ahorita si me lo preguntan, ‘¿Tienes alguna relación, algún nexo de alguna manera?’. No, no lo tengo, no me contrató directamente él. ... Por medio de otras personas ahí se me presenta. Jamás tuve su celular". 

El miércoles Álvarez, cuyo verdadero nombre es Julio César Álvarez Montelongo, y el futbolista mexicano Rafael Márquez fueron señalados como personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por trabajar como testaferros de Flores Hernández. 

“Sí lo conozco, de empresario... y (es) un señor muy serio”, dijo el cantante. 

La dependencia congeló lo bienes de Álvarez y de otras 22 personas y 43 entidades mexicanas. También prohibió a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con Álvarez y los demás sancionados. 

En conferencia de prensa, Álvarez subrayó que no tiene socios en sus negocios y dijo desconocer si sus cuentas han sido congeladas en Estados Unidos. 

También dijo que está dispuesto a hacer lo que le pidan las autoridades, a presentarse si se lo solicitan y que ya se asesora legalmente, aunque no aclaró el nombre de sus abogados. 
"Me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda", apuntó. 

Comenzó la conferencia leyendo un mensaje: "Saben cómo soy, saben cómo me he ganado la vida, ha sido mucho trabajo, mucho sacrificio". 

También dijo que ofreció la conferencia, la cual cambió de sede a lo largo del día, para "dar la cara, sin esconderme de nadie, sin evadirme de nadie". 

"Soy una persona en la que pueden confiar", afirmó. 

Con su Norteño Banda, Álvarez, de 34 años, ha encabezado las listas de popularidad con discos como “Ni lo intentes”, “El aferrado” y “Soy lo que quiero... Indispensable”. Su más reciente producción, “Ni santo ni diablo”, publicada en mayo, le mereció su quinto No. 1 y su noveno Top 10 en la lista de música regional mexicana de la revista Billboard. Ha sido nominado al Latin Grammy en varias ocasiones y ha ganado múltiples premios Lo Nuestro y Billboard (de la Música Mexicana y de la Música Latina). 

Con información de AP
rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios