Diego Luna le enseña a su papá a no usar popotes.

Alejandro Luna es uno de los mejores escenógrafos en México. Ha sido director del INBA, Premio Nacional de Ciencias y Artes y es Creador Emérito. A sus 78 años, sin embargo, hay alguien a quien obedece: su hijo Diego Luna. Resulta que el actor mexicano se ha involucrado en la lucha a favor del medio ambiente, sobre todo en acciones para salvar la vida marina. Seguro de que el ejemplo empieza por la familia, Luna le ha prohibido a su papá usar popotes, los cuales según la ONU ocasionan al menos 100 mil muertes al año de mamíferos y tortugas, ya sea por ingesta o porque se quedan atorados. Alejandro, por supuesto, le ha hecho caso a su hijo.

José Pablo Minor cambia mezcal por abrazos.

Dicen que, para todo mal mezcal y para todo bien, también. El afortunado que podrá usar esta frase es el actor José Pablo Minor, pues una de las grabaciones de la telenovela Mi marido tiene familia fue durante la Feria del Mezcal de Oaxaca, y ahí varias admiradoras se le acercaron y no sólo se tomaron foto con él, sino que muchas le regalaron botellas de mezcal que el actor agradeció con abrazos.

Magia blanca contra la lluvia en el GIFF.

“Que claven los machetes en la tierra para que no llueva”. Esas fueron las palabras de Sarah Hoch para que no lloviera durante las funciones de gala del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. La directora del GIFF (por sus siglas en inglés) parece haber dado en el clavo (o el machete, en este caso) porque en los dos días del certamen ha llovido a toda hora excepto durante las alfombras rojas. En ese par de horas, el cielo se ha abierto y hasta ha salido tenuemente el sol.

Panchieri hace sus panchos.

Durante la presentación de la teleserie En tierras salvajes Horacio Pancheri, igual que el resto de los actores tuvo un espacio para dar entrevistas. Pero a diferencia de actores como Daniela Romo, quienes ofrecieron entrevistas por igual, Panchieri recurrió a su propia gente de relaciones públicas para hacer una selección. Así, su staff decidió que el actor privilegiara a las cámaras de televisión y dejó al final al resto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses