Como buen tapatío, el reconocido cineasta Guillermo del Toro dijo que decidió colaborar con una reconocida marca de tequila porque conoce el detrás de su elaboración.

A través de un video en el que aparece de espalda sentado frente a un escritorio, el realizador mexicano habla de sus orígenes y de cómo en Jalisco se lleva a cabo el proceso de destilado.

"Nací en Jalisco tal como 'Patrón' (nombre del tequila). Estoy de regreso aquí para contar una historia, esta no es de vida o muerte sino de transformación. Primero el agave tiene que ser excavado, después su corazón es revelado, sólo de esta manera se puede transformar en un nuevo espíritu, y de él surge una nueva botella, con una forma digna de un ritual", expuso.

Y agregó que con este tequila crean algo extraordinario de vida, muerte y renovación. "A través de esta transformación logramos la perfección", enfatizó.

Al lado del destilador Francisco Alcaraz, el director de la afamada película "El laberinto del Fauno" mencionó que este tequila extra reposado es un elixir. "Hicimos un altar para todos quienes quieran resarle al tequila, pedirle que les ayude con sus penas, y si no al menos se les olvida lo que necesitaban", apuntó.

"Patrón" es un tequila extra añejo de edición especial comenzará su distribución a partir de septiembre y octubre a nivel mundial.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses