Roger Waters responde a Thom Yorke por concierto de Radiohead en Israel

En abril pasado, el fundador de Pink Floyd y medio centenar de artistas, pidieron al grupo británico no presentarse en el país, hasta que termine el conflicto árabe-israelí en la zona
FOTOS: Archivo.
05/06/2017
18:07
GDA / El Mercurio Chile
Santiago
-A +A

El concierto que tiene agendado Radiohead en Israel sigue generando controversia. Ello porque después de que Roger Waters y una serie de artistas publicaran una carta pidiéndole al grupo británico que no se presentara en el país, éste decidió confirmar la fecha de su espectáculo junto a una dura carta de su vocalista, Thom Yorke, en contra del ex fundador de Pink Floyd. 

En una entrevista reciente con Rolling Stone, Yorke criticó a quienes firmaron la petición y aseguró que no fue la forma de hacerlo. "Es muy angustiante que ellos elijan tirarnos mierda públicamente en lugar de contactarse con nosotros en persona", aseguró el cantante.

Es por eso que Waters salió en respuesta a las declaraciones de Yorke, las cuales aseguró que "no cuenta toda la historia", ya que antes de la petición de abril pasado, hizo varios intentos de entablar una conversación con el líder de Radiohead sobre los conciertos programados para Israel, pero que éste lo había interpretado "como una amenaza".

"Hice todo lo posible para hablar contigo personalmente, y todavía me gustaría tener esa conversación", afirmó Waters en su respuesta, agregando que este lunes, 5 de junio es "el 50 aniversario de la ocupación de Palestina por parte de Israel".

"50 años de vida bajo ocupación militar. 50 años de un pueblo sin derechos civiles. 50 años sin acceso a la ley. 50 años de apartheid", publicó. En la carta firmada por casi medio centenar de artistas agrupados en la organización Artists For Palestine UK, se pidió a Radiohead "pensar de nuevo" si continuar con su presentación, debido a que se realizará en un país "donde se ha impuesto un sistema de 'apartheid' para los palestinos".

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS