​Katy Perry y Taylor Swift hacen de su pelea un negocio redondo

¿Qué causó la pelea entre estas dos cantantes?
​Katy Perry y Taylor Swift hacen de su pelea un negocio redondo
FOTO: Archivo Reuters/AP
13/06/2017
08:15
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

Muchas veces pasa que entre actrices y cantantes los medios fabriquen una rivalidad. Puede darse por un comentario sacado de contexto hasta un tweet que despierte la atención de los medios, pero pocas veces pensamos en el resultado que eso tiene en su carrera a largo plazo y en beneficio de quién. El caso más reciente es el de las cantantes Katy Perry y Taylor Swift, quienes se rumora su rivalidad comenzara años atrás.

En el 2010, Swift sostuvo un breve romance durante unos meses con el músico John Mayer, con quien luego de terminar, sus fans asumieron dedicó el tema de su álbum Speak Now titulado "Dear John". Por su parte, la relación entre Mayer y Perry duró más de un año e incluso, lanzaron al mercado un tema escrito por ambos titulado "Who You Love".

Si bien muchos medios se adelantaron a decir que la pelea entre ambas había comenzado por la relación que los involucraba a los tres, lo cierto es que el problema se originó cuando Perry le “arrebató” bailarines a la intérprete de "Love Story" en medio de su gira con el fin de unirlos a la suya. Aunque ambas artistas se lanzaron indirectas a través de entrevistas, publicaciones en Twitter y videos musicales como "Bad Blood" o "Swish Swish", es hasta hace unos días que su pelea de largo tiempo ha vuelto a acaparar la atención de los medios.

¿La razón? El mismo día que Perry ha lanzado al mercado su quinto álbum de estudio titulado Witness, Swift ha decidido volver a subir toda su música a la plataforma de Spotify luego de abandonarla por más de dos años por considerar que “no compensaba de manera justa a compositores,productores, artistas y creadores de música”.

Y los titulares no han parado ahí, la intérprete de "Roar" además de conceder entrevistas en donde ha “perdonado” a Swift deseándole lo mejor, y de rankear a sus exparejas y llorado por los sin sabores de la fama, ha compartido durante todo el fin de semana un Live a través de su canal de YouTube en donde lo mismo se le ha visto en pijama, que dando un recorrido íntimo por su casa, ha tenido invitados como Ru Paul y hasta se ha sentado a ver todos sus videos para recordar otras épocas, además de regalar cada hora entradas para un concierto que dará hoy en Los Ángeles.

Artículo

Katy Perry, dispuesta a olvidar rivalidad con Taylor Swift

"Yo la amo y quiero lo mejor para ella", dijo la intérprete de "Roar" sobre Taylor
Katy Perry, dispuesta a olvidar rivalidad con Taylor SwiftKaty Perry, dispuesta a olvidar rivalidad con Taylor Swift

Por su parte Swift ha estado ausente de los reflectores desde el pasado febrero, cuando ofreciera el que dijo sería su único concierto durante este año, para volverse a concentrar en la creación de un nuevo material discográfico. Si bien la cantante ha cumplido su palabra, el hecho de compartir su música en la plataforma es la mejor forma de seguir haciéndose notar. Ella ha sabido lucrar además de con esta pelea, con cada pareja sentimental que se ha cruzado a sus 27 años. Nombres como Joe Jonas, Taylor Lautner, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles, Calvin Harris y Tom Hiddleston son tan sólo algunos.

¿El común denominador? Todos cantantes y actores famosos con las cuales ha durado sólo unos cuantos meses, a excepción de Hiddleston, con quien logró rebasar el año de relación, y quienes siempre se han vuelto material de inspiración al momento de componer canciones y realizar videos que causen polémica.

El resultado siempre ha sido favorable para ambas. En el caso de Swift que sus videos consigan millones de reproducciones y sus conciertos se vuelvan sold out, sin mencionar sus premios que van desde los American Music Awards, Brit Awards, Billboard Music Awards y hasta Grammys, por mencionar unos cuantos.

Mientras que a Perry le ha permitido la incursión en la pantalla grande prestando su voz como un pitufo, un documental donde relató su vida tanto profesional como personal, pasando por su relación con su ex marido el comediante Russel Brand, y hasta el lanzamiento de ocho perfumes con su nombre, sin dejar de lado su nueva gira que está por comenzar, en la cual recorrerá varias ciudades de Estados Unidos y Europa, misma que en algún momento seguramente llegará a territorio mexicano.

Lo único seguro de esta “pelea” es que ambas artistas han sabido llenarse los bolsillos a base de tweets, videos y giras que tanto katycats como swifties, como cada una llama a sus fans, han compartido por más de siete años. Y si bien se cree que esta rivalidad ha llegado a su fin, la única pregunta que queda en el aire es ¿con quién pelearán ahora para generar dinero y publicidad?

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS