Piden por un planeta sustentable y sin Trump

El documental Yasuni Man triunfó en el festival Cinema Planeta
El director Ryan Patrick recibió el premio por Yasuni Man (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
09/05/2017
00:07
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

La novena edición de Cinema Planeta, Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, entregó el premio por Mejor documental internacional a la cinta Yasuni Man, con dirección, guión y producción fotográfica de Ryan Patrick Killackey y la edición de Malcom Lam.

Patrick convocó a la reflexión para cuidar de la diversidad de flora y fauna y las zonas habitadas por grupos indígenas, pero también externó su malestar por la elección del presidente de EU, Donald Trump: “En mi país tenemos una enfermedad, un nuevo presidente, es triste”.

El cierre del festival de cine concluyó con un llamado para provocar programas de desarrollo sustentable. Así lo planteó Rajendra K. Pachaur, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2007, al decir que la humanidad se mueve en una dirección que no es sustentable.

“Quienes van a atraer el cambio son los jóvenes del mundo”, dijo Pachaur en la entrega del premio del Jurado Juvenil a la película Resurrección.

El Premio Cuenca se entregó al grupo Brigadistas del municipio de Tepoztlán, Morelos y el documental China plástica del director Jiu-liang Wang ganó el Premio del público. La cinta describe a una niña producto de la globalización.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS