Roger Moore se casó en cuatro ocasiones, vivió el amor con mujeres mayores que él, y confesó haber sufrido agresiones por algunas de sus esposas.

Carismático y galán, Roger Moore se casó a los 18 años con la patinadora Doorn Van Steyn, quien era seis años mayor que él, pero su relación no duró mucho, pues según el portal El Mundo, la falta de dinero y la poca confianza de Moore en su capacidad interpretativa- en ese momento ganaba más como modelo-, terminó por separar a la pareja.

En  en 1953 se divorció de Van Steyn al conocer a la actriz Dorothy Squires, doce años mayor que él y quien, según los críticos de cine, le ayudó a avanzar en su carrera artística. La relación terminó en 1961 cuando Moore conoció a la que sería su tercera mujer, Luisa Mattioli.

Sus dos primeras esposas, la patinadora Doorn Van Steyn y la cantante Dorothy Squires, le pegaban, confesó al periodista televisivo Piers Morgan.

"Doorn llegó a lanzarme una tetera. Estaba tomando el sol en el jardín, me levanté, me quité los pantalones y vi una tetera viniendo hacia mí", contó el actor. "Pensé 'ya está bien, me marcho' y cuando me di cuenta, había metido toda mi ropa en la bañera". Moore esperó a que se secara la ropa y dio por terminado el matrimonio, según apunta el portal El Mundo.

Con la actriz Dorothy Squires tenía muchas peleas, y para evitarlas solía tocar la guitarra, pero esta táctica terminaría muy mal en un ocasión.

"Recuerdo que, para evitar la confrontación, solía ponerme a tocar la guitarra. Entonces, un día, estaba sentado en la mesa tocando cuando, de repente, sentí como la guitarra se iba de mis manos. La vi encima de mi cabeza y... bum, me la estrelló".

Las mujeres de Roger Moore
Las mujeres de Roger Moore

                     Roger Moore con Dorothy Squires (FOTO:ARCHIVO EFE)

Moore tuvo que esperar hasta 1969 para casarse con Mattioli por la negativa de Squires a concederle el divorcio, pero para entonces había consolidado su fama gracias a su actuación en la película "Ivanhoe" y por el personaje de Simon Templar, ese Robin Hood moderno, sofisticado y culto.

Con la italiana Mattioli, de la que se separó en 1996 para casarse años después con Kristina Tholstrup, Roger Moore tuvo tres hijos, Deborah (1963), Geoffrey (1966) y Christian (1973).
Alto y apuesto, Roger Moore conquistó al público internacional, sobre todo el femenino, con Simon Templar y esa ceja izquierda que arqueaba cada vez que miraba hacia arriba para ver el halo blanco distintivo de "The Saint" antes del comienzo de la banda sonora.

(Con información de EFE y AFP)

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses