La muerte de Chris Cornell, lo más viral de la semana

Conmociona a los usuarios de las redes sociales la muerte del ícono de la escena grunge
20/05/2017
00:17
Redacción
-A +A

El cantante estadounidense Chris Cornell, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió a los 52 años en la ciudad de Detroit. Un informe médico confirmó la causa como suicidio, el abuso de un  fármaco pudo provocarlo. Tras disfundirse la información, la noticia se convirtió en lo más viral de la semana al compartirse en 13 mil 947 ocasiones en las redes sociales de EL UNIVERSAL y alcanzar a un total de tres millones 67 mil 15 personas.

 

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó la CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

 

Según señaló Bumbery a la cadena estadounidense, el fallecimiento del cantante fue "repentino e inesperado". Lo ocurrido trajo consigo 22 mil 426 reacciones de los usuarios de Facebook, de las cuales la más frecuente fue "me entristece" con un total de 11 mil 442 y más de 900 comentarios al respecto.

 

Video

Muere a los 52 años el rockero Chris Cornell

Cornell murió el miércoles por la noche en Detroit, según el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery
 
Tras más de una década juntos, Jim Parsons, conocido sobre todo por encarnar al físico Sheldon Cooper en la exitosa serie de televisión The Big Bang Theory, y el diseñador gráfico Todd Spiewak, contrajeron matrimonio, después de 14 años de relación. Tras difundirse la noticia, las 28 mil 36 reacciones en Facebook no se hicieron esperar.
 
La ceremonia se realizó ealizada en el icónico restaurante Rainbow Room de Nueva York, la noticia se compartió en dos mil 103 ocasiones y alcanzó a un millón 617 mil 981 personas.
 
Artículo

Jim Parsons se casa con su novio tras 14 años de relación

El actor que encarna a Sheldon Cooper, en "The Big Bang Theory", contrajo matrimonio el sábado
Jim Parsons se casa con su novio tras 14 años de relación Jim Parsons se casa con su novio tras 14 años de relación
 
El alumno de la UNAM, Yair Israel Piña López, reclutado por la NASA, compartió una imagen donde realiza una caminata  en el desierto de Utah, Estados Unidos, donde participa en el proyecto de estudio del planeta rojo. 
 
“No importa que tan lejos me encuentre de México, hay momentos en la historia de mi vida que nos hace amar más que nunca a nuestra patria. ¡VIVA MÉXICO!”, escribió en el mensaje que acompaña la imagen. Tras su declaración, la noticia se hizo viral al alcanzar un millón 122 mil 361 personas. 
 
La misión de trabajo en la que se encuentra bajo condiciones similares a las del planeta rojo comenzó el 29 de abril y terminará el domingo 14 de mayo, en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos. La información produjo en los internautas 26 mil 802 reacciones.
 
Artículo

Mexicano Yair Piña ya ondea bandera en "Marte"

El alumno de la UNAM, reclutado por la NASA, compartió una imagen donde realiza una caminata en el desierto de Utah, EU, donde participa en el proyecto de estudio del planeta rojo
Mexicano Yair Piña ya ondea bandera en "Marte"Mexicano Yair Piña ya ondea bandera en "Marte"
 

De buen humor y vistiendo una playera amarilla, como la que portaba cuando fue detenido, el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue liberado del Centro de Readaptación Social (Cefereso) número 4 en la localidad de El Rincón, en el municipio de Tepic. Luego de compartirse la noticia ocho mil 270 veces, la información se hizo viral al alcanzar un millón 232 mil 632 personas.

 

Tras el pago de una fianza de 30 mil pesos, Rubén Olvera, juez de Uruapan, ordenó la liberación bajo caución del doctor Mireles, quien estuvo casi tres años en prisión acusado de portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército. La orden desencadenó en los usuarios de Facebook 15 mil 158 reacciones.

 

 

Artículo

No deseo revanchas, dice Mireles al salir de prisión

Daniel Moncada, su abogado, busca que el Estado reconozca que es inocente
No deseo revanchas, dice Mireles al salir de prisiónNo deseo revanchas, dice Mireles al salir de prisión
 
Tras darse a conocer que durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco (2013-2015), Delfina Gómez Álvarez, ahora candidata de Morena al gobierno del Estado de México, asignó contratos por al menos 32 millones 474 mil 271 pesos a empresas administradas por Jorge Luis Vázquez Reyes, primo político de Higinio Martínez Miranda, actual edil de Texcoco y mentor político de la maestra, la información causó revuelo en Twitter.
 
Información del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, refiere que Delfina Gómez y Alberto Martínez Miranda, entonces tesorero del ayuntamiento y hermano de Higinio Martínez, entregaron 17 contratos de obra pública a las empresas Ingeniería Terracería y Carreteros ITCA SA de CV y a Grupo VAZMI SA de CV. Lo anterior trajo consigo mil 944 reacciones de la comunidad tuitera y mil 704 retweets.
 
Al preguntar la postura de la candidata de Morena consideró que son ataques que son parte de guerra sucia.
 
Artículo

Delfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdp

En su administración asignó contratos por al menos 32 millones de pesos; la candidata de Morena al Edomex, Delfina Gómez, considera que ataques son parte de guerra sucia
Delfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdpDelfina Gómez dio a familia de padrino político 32 mdp
 
La opinión de Francisco Martín Moreno dio de que hablar en las redes sociales. Martín Moreno se preguntó: "¿Es un humilde campesino quien conduce una camioneta blindada BMW, usa chaleco antibalas, ostenta armas de uso exclusivo del Ejército, se niega a obedecer las órdenes de los militares, dispara por la espalda y mata a un soldado?" ante lo ocurrido en Palmarito, municipio de Quecholac, Puebla.
 
Los tuiteros reaccionaron en 469 ocasiones ante el texto del columnista en el que escribe:  "Dicen sus familiares que era un campesino y que ese día se dirigía a una fiesta. Lo que no explican es cómo hizo ese campesino para tener una camioneta BMW, por qué traía chaleco antibalas y por qué no obedeció la orden de detenerse marcada por los militares". 
 
Los tuiteros compartieron 477 veces la información, luego de que se diera a conocer que Paulino Martínez Silva era en realidad El Pavis o El Pavín, primo y lugarteniente de Antonio Martínez Fuentes, El Toñín, uno de los principales líderes de las bandas de robo de combustible de la zona.
 
Opinión

En defensa de las Fuerzas Armadas

¿Es un humilde campesino quien conduce una camioneta blindada BMW, usa chaleco antibalas, ostenta armas de uso exclusivo del Ejército, se niega a obedecer las órdenes de los militares, dispara por la espalda y mata a un soldado?
 

El 17 de mayo en la Ciudad de México y en otras partes del mundo, se celebró el Día Internacional contra la Homofobia. Los cibernautas mostraron el apoyo a la comunidad homosexual con 305 retweets y rechazan la homofobia con 398 "me gusta". 

 

El día quedó instituido a raíz de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de trastornos mentales. 

 

De acuerdo a expertos, el hecho implicó el reconocimiento de que la orientación sexual no se elige, ni se debe intentar modificar. Como erróneamente intentan convencer en "retiros que curan la homosexualidad", eventos que buscan sancionarse.  

 

De acuerdo a la Comisión Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), "La homofobia es el miedo irracional a personas que practican la homosexualidad, preferencias sexuales, identidades o expresiones de género, contrarias al arquetipo de los heterosexuales". 

 

Artículo

Entérate. Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia

El día quedó instituido a raíz de que en 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de su lista de trastornos mentales
Entérate. Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia Entérate. Hoy se celebra el Día Internacional Contra la Homofobia
 
 
 
 
 
 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS