Para empezar ¿qué #%&/()=? es la Gala del Met? Oímos hablar de que esta fiesta, que se llevó a cabo anoche, se conoce como “El mundial de la moda” o “La alfombra roja de las alfombras rojas” pero, ¿de qué se trata el evento? y ¿por qué tiene ese poder de convocatoria? ¿por qué motivo famosas como Kim Kardashian y su mamá, Kris Jenner, casi casi se daban de puñaladas por una invitación? En los términos más simples, la Gala del Met es un evento que se repite cada año, el primer lunes de mayo, en el Museo Metropolitano de Nueva York. La entrada a esta cena de gala (en la que nadie cena nada) es estrictamente por invitación, sólo las celebridades más top acuden gratis, el resto de los más o menos 600 invitados paga más de ¡30 mil dólares! por entrar.

El objetivo de la gala es obtener fondos para el departamento curatorial del Instituto del Vestido del museo, e inaugurar su exposición anual en este recinto, la cual permanece abierta al público desde este mes hasta agosto. Desde 1972, la directora editorial de Vogue, en su versión de EU, forma parte del comité de organización, lo cual explica la presencia de tantos famosos.

Este año la exposición está dedicada a la trayectoria de Rei Kawakubo, la diseñadora japonesa de la emblemática firma Comme des Garçons. Aquí, algunos detalles sobre el evento más importante en la escena de la moda. Y en el tutorial ¿qué tan propios son los tops sin mangas para la oficina?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encont otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Es la fiesta de las más “grandes” de la moda
La gala no siempre fue la mediática fiesta que es hoy en día. De acuerdo con CNN Style, de 1948 a 1971 la fiesta no estaba ligada a la inauguración de ninguna exposición ni se llevaba a cabo en el museo. Los invitados eran principalmente personajes de la sociedad neoyorquina y el entretenimiento eran algunas modelos desfilando entre las mesas con algunos trajes de época del acervo del Instituto. En 1972, la entonces editora de Vogue, Diana Vreeland, se unió al comité organizador como consultora y le dio mucho más glamour al evento. Ella fue la curadora de algunas de las exposiciones más publicitadas y ambiciosas en la historia del Instituto, como la dedicada al vestido en Rusia, a la Belle Ëpoque o al trabajo de Cristóbal Balenciaga, y fue quien tuvo la idea de unir la gala a la inauguración de la exposición. Esto atrajo a personalidades de la industria, diseñadores y celebridades fashion, a la fiesta.

En 1999, la actual editora de Vogue, Anna Wintour, se convirtió en directora del comité organizador y de ella fue la idea de convertir a celebrities de megawattaje como Beyoncé en coanfitriones y de invitar a quienes están en el candelero (Taylor Swift, Kim Kardashian, Justin Bieber) para atraer la atención de los medios hacia el evento. Al respecto, en 2006, Cathy Horyn, la respetada crítica de moda del diario New York Times, escribió: 
“Wintour ha utilizado su conocimiento íntimo de la moda y de su rol en ese universo, para transformar un aburrido evento de sociedad en una alfombra roja que hoy en día supera —por lo menos en lo que a vestimenta se refiere— a los Oscar”.

Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met
Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met

2) Cosas curiosas
En la gala existe una muy “estricta” regla que prohibe las selfies, quizá con la intención de evitar que los famosos se pasen la noche entera formando grupitos y haciéndose fotos o deteniendo el tráfico sobre la alfombra roja por la misma causa; sin embargo, de acuerdo con E Online, prácticamente todas las celebs ignoran esta regla y se meten al baño para tomarse fotos. Por otra parte, el incluir a las estrellas de la escena musical tiene sus bemoles, pues los raperos y compañía no moderan su lenguaje, aunque estén frente a la mismísima Anna Wintour.

Otro detalle es que no se puede elegir con quién sentarse, así que con frecuencia sucede que se forman amistades efímeras entre las celebridades más random...

Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met
Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met

3) No todo el mundo muere por ir
Podría pensarse que todos los famosos darían su ojito derecho por una invitación para estar rodeado de otras estrellas tan célebres como ellos, pero esto no es necesariamente así. La comediante Amy Schumer dijo en el show de radio de Howard Stern que cuando fue a la gala del año pasado, sintió que había sido “como un castigo. Sentí que estaba rodeada de gente que simulaba estar en medio de una conversación. Odié la farsa y no tengo ningún interés en la moda”; la rubia dijo esto a pesar de que ahí conoció a Beyoncé. Por su parte, Gwyneth Paltrow declinó la invitación en 2014, después de ir en 2013 y declarar al diario USA Today: “No fue nada divertido, estaba hirviendo y había demasiada gente. No lo disfruté para nada”. Y eso que es amiguísima de Bey, quien ese año fue la coanfitriona.

Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met
Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met

4) No todos los íconos de la moda o famosas en la A-list, han ido
Aunque, por ejemplo, Donald y Melania Trump han acudido en siete ocasiones diferentes a esta gala, hay personajes que es muy difícil creer que nunca hayan adornado la red carpet más importante de la moda con su presencia. Tal es el caso de Angelina Jolie, quien, de acuerdo con la revista People, nunca ha acudido al evento. Aunque sabemos que Angelina suele favorecer causas más “serias” que recaudar fondos para un instituto del vestido, dificílmente podría alegarse que no tiene interés en la moda, pues ha aparecido en la portada de Vogue unas ¡cinco veces! Otra extraña ausencia es la de la it girl Olivia Palermo. Olivia no solamente es un prominente miembro de la sociedad neoyorquina, sino que es todo un ícono de la moda actual y casi siempre acude a la gala anual de recaudación de fondos para New York City Ballet. Y, por si fuera poco, ¡está casada con el guapísimo modelo Johannes Huebl!

Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met
Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met

5) Lo bueno ocurre en el elevador
¿Quién no recuerda el escándalo que se armó en el elevador del Hotel Standard (no del Met, eso sí) saliendo de la Gala del Met de 2014, entre Solange Knowles, Jay-Z y Beyoncé? En un video que se difundió ampliamente, se ve a la hermana de Beyoncé discutiendo acaloradamente con Jay-Z mientras la Reina Bey solamente observa la escena desde una esquina. A los pocos días se publicó en varios medios que la causa de la pelea había sido que el rapero y productor había estado coqueteando durante todo el evento con la diseñadora Rachel Roy, y que Beyoncé y Solange habían reclamado a la creadora su “falta de respeto”, lo que Solange hizo después, en el elevador, también con Jay-Z.

También en la Gala de 2014, unas muy “lubricadas” Reese Witherspoon, Zooey Deschanel y Cara Delevingne bajaron juntas en el elevador, de acuerdo con E Online, el resultado fue que el acento sureño de Reese se hizo más pronunciado, se multiplicaron las palabras altisonantes y nadie podía pronunciar bien el apellido de Cara. ¿Y dice Gwyneth que la Gala no es divertida?

Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met
Todo lo que querías saber sobre la Gala del Met

Hola G:
¡Me estoy asando y mi oficina es un horrrrno! Quiero ponerme blusitas sin mangas pero no sé qué tan propias sean para la oficina, ¿me aconsejas?


Lore

Hola Lore:
Mientras mantengas tu aspecto profesional, la falta de mangas de un top no tiene por qué ser un impedimento para que lo uses en la oficina. Los tops ceñidos de algodón y tirantitos no son una buena idea, pero si se trata de tops sin escotes pronunciados y de telas fluidas como crepé, seda o rayón ¡no hay problema!
Besos de Gurú, XOXO 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses