Napoleón no se arrepiente de su gusto por la fiesta brava

"¿Qué significa ser torero? ¿Ser un desalmado? No lo sé, yo sé que como ingrediente principal el valor es lo primero", opina el cantante
FOTO: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
08/04/2017
15:08
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Además de cantante, Napoleón ha tenido un gusto de toda la vida (y de familia) por el toreo o "la fiesta brava" y no le apena decirlo. Lo ha sufrido y lo ha disfrutado, dice, y recordó que en algún momento un periodista le preguntó sobre lo contradictorio de haber escrito "Vive" y haber matado tantos toros.
"¿Qué significa ser torero? ¿Ser un desalmado? No lo sé, yo sé que como ingrediente principal el valor es lo primero, después parecerlo... eso ya eso otra cosa. Pero primero valor, oficio, ir aprendiéndolo, ¿es un "arte"? No lo sé" dijo durante un encuentro con la prensa para anunciar su próximo concierto en el Auditorio Nacional.

Napoleón recordó que ha toreado en su vida 109 novilladas y 59 corridas de toros que han tenido también sus consecuencias: tuvo retina desprendida, la mano para siempre dañada (dijo mostrando el meñique sin poder estirar como el resto de los dedos) y hace dos años sufrió un accidente en la rodilla que lo impide volver a plantarse en las plazas, pero después de todo eso, su postura es la misma.
"Sí, sí me gusta la fiesta brava".

"Hubo toros que yo no quería matar porque eran extraordinarios embistiendo, yo volteaba a ver al juez a ver si me decía "indultado" y no, hay jueces muy exigentes, yo una vez le di la espalda a un juez y me fui caminando y no maté al toro. No lo maté porque el toro merecía vivir, el toro necesitaba vivir porque después de que un toro es indultado tiene una vida de rey" recordó y también aclaró que él nunca fue una figura de esta actividad pero hizo un libro titulado "Yo sólo quería ser torero". Aseguró qué hay mucha gente que vive de esta actividad.

"Lo aprovechan muchos ganaderos para hacer la fiesta, al rastro qué triste porque es un animal que vale mucho".

Actualmente, Napoleón sigue toreando pero "becerras nada más", en el campo, con sus amigos.

"¿Que si vuelvo a matar un toro? ni lo pienso ni lo deseo". Agregó.
El próximo 2 de julio Napoleón ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional donde además cantará una nueva canción titulada "Atrévete". Dijo que tendrá algunos invitados y que le encantaría hacer una canción con Alejandro Sanz.

 

rad 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS