La cantante Lupita D’Alessio, una de las más reconocidas en México y América Latina, confesó que se quebró al tener que narrar los errores cometidos en su vida, la cual sirve de inspiración para crear la serie de televisión “Hoy voy a cambiar”.

“Hubo momentos en que pedí que pararan la grabación porque no podía más, me quebré por completo al tener que recordar tantas cosas que hice. Fue muy difícil abrirme, sobre todo porque estaba en medio de toda la producción, dentro de un estudio muy grande y con un ambiente que se percibía frío.

“Yo estaba sentada en una silla, frente a una cámara de cine con gente preguntándome todo: los guionistas, los escritores y yo sola teniendo que hablar”, relató Lupita D’Alessio en entrevista.

Hace más de una década, la afamada intérprete se convirtió al Cristianismo y desde entonces, dijo, “Jesús borró parte de mi pasado, pues Él te da todo nuevo. Así que traer mi pasado al presente no fue nada fácil, lloré y lloré mucho.

Cuando ya no podía más, los productores Rubén y Santiago Galindo tuvieron que abrazarme”.

D’Alessio, de 63 años, adelantó que el público será testigo de verdades nunca antes reveladas, no solo de su propia voz, sino también desde la perspectiva de sus tres hijos: Jorge, Ernesto y César.

“Ellos tuvieron una catarsis terrible. Cada uno habló por separado y nada tiene que ver con lo que se ha dicho, porque mucho de lo que se escribió en la prensa fueron chismes. Ahora sabrán lo que verdaderamente pasó adentro de una casa, lo que fue una familia disfuncional”, advirtió.

La llamada “Leona Dormida” confesó que al recibir la propuesta de una serie biográfica basada en su vida personal y artística, sus hijos se negaron a participar, sobre todo el actor y cantante Ernesto D’Alessio.

“Tuve que reunirme con ellos y pedirles que me echaran la mano, que se subieran al barco conmigo porque nuestro testimonio ayudaría a mucha gente, a muchas familias que quizá están pasando por lo mismo que nosotros ya superamos. Al final, los cuatro lloramos, nos abrazamos y me dijeron: ‘va mamá, si es tu deseo, te apoyamos’”.

A diferencia de otras series que se están produciendo, basadas en el mismo concepto, “Hoy voy a cambiar” enviará un mensaje positivo y tendrá un desenlace feliz.

“La gente verá el antes y el después de Cristo en mí. Verá el deterioro de una mujer que fue muy trabajadora, pero que se fue a los excesos. Todos esos momentos difíciles los verán por primera vez”.

“También sabrán que Dios tiene la capacidad de restaurar familias que atraviesan por la misma situación. Él fue quien nos rescató. Seguramente habrá críticas malas y buenas, pero sembraremos una semilla en algún corazón, en alguna familia, por eso me atreví a aceptar que se hiciera la serie”.

“Hoy voy a cambiar”, que podría iniciar sus transmisiones en septiembre próximo, será protagonizada por Gabriela Roel en su etapa adulta y por Mariana Torres en la época de juventud. Ambas actrices fueron elegidas por la intérprete de “Mudanzas”.

Esta semana, Lupita D’Alessio, quien radica en Cancún, Quintana Roo, viajará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional este 28 de abril.

“Llegaré con antelación porque la contaminación de la ciudad me afecta mucho, así como la altura. Está casi a tres mil metros sobre el nivel del mar y eso hace que se cierren los pulmones. Antes de cantar procuro hacer gárgaras de bicarbonato porque así lo recomienda mi otorrinolaringólogo.

“Aunque no soy una mujer de dietas, llevo una alimentación balanceada y duermo bien; incluso, durante muchas horas porque es lo mejor para un cantante”.

Recordó que en el pasado fumó demasiado y aunque se encuentra bien de salud, hace poco los médicos notaron una anomalía en sus pulmones.

“Tengo una sombrita en los pulmones, pero que no quiero que se vaya a malinterpretar porque no es enfisema pulmonar, por eso lo aclaro, yo estoy muy bien”, concluyó la artista.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses