El día que Karol Sevilla se paró por primera vez frente a una cámara de televisión descubrió que quería ser actriz. Tenía apenas 6 años de edad cuando halló en los sets de grabaciones, el escenario adecuado para pasarla bien haciendo lo que le gusta: actuar.

"Ese día supe que mi vida era crear un personaje e interpretarlo. Supe que mi vida era estar frente a una cámara", comenta la estrella de la serie de Disney Channel "Soy Luna".

La artista mexicana de 17 años de edad presentó en Perú su libro autobiográfico.

En "Soy Karol Sevilla", tu libro autobiográfico, relatas la historia de tu vida, desde tus comienzos como intérprete infantil hasta tu presente como protagonista de "Soy Luna"; además, tocas un tema relevante que afrontan muchos niños en el mundo, como es el bullying.

Así es, además de contar anécdotas y secretos íntimos, como que no me gustaba bañarme, ja,ja,ja; cuento lo que me pasó cuando iba a la escuela normal. Los chicos me decían: "La famosa", me hacían bullying porque los profesores me daban permisos especiales, cuando tenía grabaciones.

¿Qué consejo les darías a esos niños que son víctimas de bullying?

Les recomendaría que hablen, que no se queden callados, que no tengan miedo; pues es un tema complicado. Yo pasé por eso, y no me callé, ellos tampoco deben hacerlo.

¿Qué implica ser hoy un personaje tan fuerte dentro de una empresa como Disney?

Es emocionante y una gran responsabilidad; y no me cuesta trabajo asumirlo porque me encanta lo que hago.

"Soy Luna" es un éxito en Latinoamérica y Europa. ¿En qué sentido la fama cambió tu vida?

No puedo salir mucho a la calle, aunque me siento feliz con los fans. Me gusta tomarme fotos con ellos, firmar autógrafos, me sorprende la cara que ponen cuando se dan cuenta que soy la actriz de la serie.

¿Sales a la calle con guardaespaldas?

Por ahora, que estoy en gira, sí; pero en Argentina, mi mamá es mi seguridad, mi mánager, mi todo.

¿Qué sueles hacer cuando no estás rodando ni ensayando?

Me encanta dormir, es la cosa que más amo en mi vida. Podría dormir un montón de horas y no despertar en tres días. Me gusta estar en mi casa, en mi cuarto, ver películas.

¿Sientes que no disfrutaste de tu niñez por trabajar desde niña?

Actúo desde los seis años, pero no me afectó en nada, porque actuar era un juego para mí. Además, en mis días libres, mis primas jugaban conmigo, las vestía con mis ropas, aunque no les quedaba, ja,ja,ja. Ellas eran mis muñecas.

¿Qué papel jugó tu abuelita en tu vida?

El más importante, ella me llevó a mi primer cásting, me abrió los ojos, gracias a ella soy actriz. Y ahora que no está entre nosotros, siento que siempre me acompaña. Todas las noches, antes de dormir, le converso y le dedico todos mis logros.

¿Eres la única actriz en tu familia?

Soy la única loquita, mi hermano es totalmente diferente a mí, él es mi héroe, el ser más que grande que puedo tener. Siempre me aconseja y está pendiente de mí. El otro día que me vio llorando en un video, se preocupó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses