"Despacito", uno de los temas del verano, al menos por este hemisferio, estará mucho más tiempo en las listas musicales, pues Luis Fonsi y Daddy Yankee lo decidieron así añadiendo a Justin Bieber al remix. El canadiense soltó la bomba a través de redes sociales y sus fans hicieron todo lo demás: convirtieron esta versión en el video más visto en YouTube en el mundo.

El remix de "Despacito" se mueve a un promedio de 15 millones de vistas por día. En su cuenta de Twitter, Daddy Yankee se animó a celebrar el éxito de este nuevo trabajo compartiendo las impresionantes cifras logradas por la canción en YouTube en apenas 24 horas.

Como pueden apreciar en el mensaje del reggaetonero, mientras el remix de "Despacito" con Justin Bieber ocupa el puesto 1 de reproducciones en YouTube, el segundo lugar lo ocupa la versión original que, luego de tres meses en línea, ya se acerca a las 100 mil millones de vistas.

Cabe recordar que, por el momento, el remix de "Despacito" solo figura en YouTube como un audio oficial. No se sabe si contará con un video.

A muchos les tomó por sorpresa que Justin Bieber se uniera a Daddy Yankee y Luis Fonsi en este remix. Más aún al saber que esta es la primera vez que el canadiense canta en español. Pero la estrategia le permitirá a "Despacito" mantenerse por varias semanas más en el top de las listas y, quizás, escalar posiciones en el ránking estadounidense.

No podemos negar que bajo su género es un buen tema. Cumple con todos los parámetros que una canción de reggaeton necesita, especialmente un contagioso estribillo, que sumado a las innumerables veces que suena en la radio, de todas maneras lo has cantado.

Sin embargo, como toda canción, tiene un tiempo de vida establecido y es ahí donde apareció la idea de introducir una nueva figura a través de un remix de "Despacito". No solo amplía su estadía en las listas hispanas actuales, sino que al incluir a un artista juvenil del mercado anglo, se abren paso a países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y más.

Aunque actualmente el tema de  Luis Fonsi y Daddy Yankee lidera los ránkings en 16 países, le faltaba conquistar la otra parte del mundo. En el ránking Billboard 100 de los EE.UU. "Despacito" ha tenido como pico más alto el puesto 44. ¿Logrará mejores resultados con Justin Bieber de su lado?

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses