“Los demonios gobiernan Venezuela”: El Puma

José Luis Rodríguez desde hace tres años no pisa su natal Venezuela, nación a la que actualmente considera “una dictadura disfrazada”
Lanzó el viernes su disco Inmenso. (CLASOS)
17/04/2017
00:08
Madrid
-A +A

Hace tres años que el cantante José Luis Rodríguez El Puma no retorna a su patria, Venezuela, un país que considera “una pseudodemocracia, una dictadura disfrazada” que, en su opinión, “gobiernan los demonios”.

Con motivo del lanzamiento este viernes de su primer disco en ocho años, Inmenso (Sony Music), el cantante considera “asqueroso” lo que está pasando en su patria.

“Hay gente que muere de hambre. No hay empleo ni medicinas y la gente con cáncer no tiene nada para aliviar su dolor”, protesta Rodríguez, quien, en tono irónico, califica al ex mandatario Hugo Chávez como “un tipo mágico por convertir al país más rico de Sudamérica en el más pobre”.

Desde que grabara la telenovela Piel a principios de los años 90, escasas son las ocasiones en las que ha vuelto a pisar Venezuela, sobre todo tras la venta de su canal de televisión, Puma TV.

Hijo de una activista del partido socialdemócrata Acción Democrática, que les forzó al exilio en Ecuador durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el cantante también hizo una decidida apuesta política cuando en los años 80 apoyó la reelección del polémico Carlos Andrés Pérez como presidente del país.

“No me arrepiento de ello, porque era invertir en democracia, en libertad. Aquel era un partido democrático cuando había alternancia. Hoy son los demonios los que están gobernando Venezuela”, opina.

Con casi 55 años de carrera, El Puma explica que su nuevo disco es un homenaje en el que recorre grandes éxitos junto a voces como Chayanne, Vicente Fernández, Carlos Rivera o Amaia Montero.

Su colega Ricardo Montaner lo llamó hace año y medio. "Te quiero hacer un homenaje, porque te lo mereces", le dijo a quien está considerado uno de los pilares de la música latina contemporánea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS