Radiohead canta y no se oye en Coachella

Las fallas técnicas estuvieron a punto de provocar un de sastre
Las fallas técnicas estuvieron a punto de provocar un de sastre (AMY HARRIS. AP)
16/04/2017
00:14
-A +A

La banda británica Radiohead salvó el viernes al festival de Coachella del desastre al mantenerse sobre el escenario pese a un inicio de concierto repleto de fallas de sonido.

El emblemático grupo del rock alternativo, que encabeza por tercera vez la apertura del prestigioso festival en el desierto de California, tocó dos canciones casi completas sin amplificación y sin que su vocalista, Thom Yorke, advirtiera que el público no podía escucharlos.

Después de retirarse dos veces del escenario para arreglar el sonido, el grupo siguió interpretando sus mejores canciones, incluida “Creep”, el tema con el que los británicos debutaron en 1992 y que tocan esporádicamente.

Los problemas técnicos son extremadamente raros para una banda de la talla de Radiohead, una de las favoritas de la crítica, o para Coachella, que es uno de los eventos culturales más lucrativos.

A la tercera canción Radiohead aumentó la energía con “Ful Stop” y entonces una pantalla de cráteres que daban la sensación de un aterrizaje lunar, pero los problemas de audio se volvieron demasiado notorios con pitidos discordantes sobre la música.

El sonido se apagó completamente dos canciones después en “15 Step”, cuando el guitarrista Jonny Greenwood pareció notar el problema técnico.

Pero Yorke, encerrado en sí mismo con los ojos cerrados y un monitor de sonido en el oído, no se daba cuenta de que la multitud podía verlo pero no escucharlo.

Cosas similares sucedieron de nuevo con “Let Down”, mientras algunas personas entre la multitud, después de quejarse, empezaron a cantar. Usualmente poco conversador sobre el escenario, Yorke asumió la responsabilidad de los problemas técnicos.

“Me gustaría decirles un chiste que alivianara el humor o algo así, pero esto es Radiohead, así que a la mierda con esto”, dijo Yorke, haciendo en efecto una broma sobre la reputación de sombría que tiene la banda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS