Se encuentra usted aquí

Hijo de Aguilar se dice inocente

En su primera audiencia en la corte tras haber salido libre bajo fianza, José Emiliano se declaró no culpable
15/04/2017
00:07
Agencias
San Diego.
-A +A

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante mexicano Pepe Aguilar, se declaró inocente de los cargos de tráfico de indocumentados en una corte de San Diego, California, reportaron autoridades judiciales.

En la audiencia del jueves en una corte federal de San Diego, José Emiliano, quien no estuvo presente, sino a través de su abogado Jeremy Warren, se declaró inocente de los cargos.

El juez determinó que la siguiente audiencia se llevará a cabo el 15 de mayo próximo en esta misma corte.

José Emiliano está en libertad, luego de pagar una fianza de 15 mil dólares, y deberá presentarse a la audiencia en mayo próximo.

Warren leyó un comunicado de la familia Aguilar en el que agradece al público su preocupación y el apoyo brindado por este difícil momento.

José Emiliano Aguilar, de 24 años, fue identificado como el conductor de un automóvil en cuya cajuela agentes de Aduanas y Protección Fronteriza hallaron a cuatro ciudadanos de nacionalidad china el pasado 14 de marzo.

En caso de ser hallado culpable, José Emiliano enfrentaría una pena máxima de 10 años de cárcel por cada una de las personas que trasladaba de manera ilegal y el pago de otras multas.

José Emiliano es el hijo mayor del primer matrimonio de Pepe Aguilar, con Carmen Treviño, con quien el cantante mexicano estuvo casado muy poco tiempo. El joven vive con su madre entre Tijuana, Baja California, y en San Diego, California.

José Emiliano fue detenido el 14 de marzo pasado en el cruce fronterizo entre Tijuana y San Ysidro.

Reportes oficiales indicaron que a petición de los agentes fronterizos, José Emiliano abrió el maletero del automóvil, donde viajaban escondidos dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china.

Cada uno de los indocumentados que se encontraron habría accedido a pagar entre tres mil dólares y 60 mil dólares para lograr entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

Defensa familiar. Hace dos semanas Pepe Aguilar había señalado que su hijo José no es un delincuente, y confíaba en que éste probara su inocencia en el juicio que enfrenta en Estados Unidos tras ser acusado de intentar introducir ilegalmente en ese país a cuatro ciudadanos chinos.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el intérprete de música mexicana lamentó la delicada situación que enfrenta su familia, y dejó en claro que tanto él como su esposa y sus tres hijos apoyan completamente a su primogénito.

“Como padre, estaré apoyando a mi hijo, y a toda mi familia, incondicionalmente. Yo creo en mi hijo, no es un delincuente, y seguramente así lo probará él en el juicio”, afirmó el intérprete en la grabación en que agradeció las muestras solidarias de sus seguidores y amigos. “Estamos en corazón, en alma. y se equivoca uno en la vida, y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas, y en la malas. Sobre todo en las malas”.

Aguilar, de 48 años, dijo que no oculta nada, y aunque el apoyo a su hijo es absoluto, agregó que es incapaz de hablar por alguien más.

“Yo no hice nada, simplemente no voy a hablar, para empezar, de la vida de otro ser humano, de otra persona, de un hombre de casi 25 años de edad, que tiene sus responsabilidades, que él sabrá lo que quiere decir o no de su vida, yo no podría, definitivamente, hablar por mi hijo”, subrayó.

Apoyo. Durante la audiencia realizada el jueves, la madre del joven Aguilar, Carmen Treviño, también estuvo presente en la sala pero abandonó el lugar tan pronto acabó la audiencia sin dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación congregados ahí.

A la salida de la audiencia, el abogado Jeremy Warren se limitó a leer una declaración. “La familia Aguilar agradece todo el amor y el apoyo demostrado por miles de personas en Estados Unidos, México y de todo el mundo”, recitó. “Siguen fuertes y unidos mientras apoyan a José Emiliano. Dan las gracias a todos por el apoyo y entendimiento mientras el caso progresa”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS