Como mamá, Anette Michel ha escuchado el comentario que señala a otras mamás como responsables del machismo en los hombres, a lo que comentó.

“Es muy delicado el tema, yo no creo que el machismo venga de las mamás, no podemos acusarlas pero sí creo que somos cómplices de lo que sucede, yo lo he visto cercano a mí, he visto cómo una madre educa diferente a las hijas que a los hijos, siempre estamos las madres deseosas de que nuestros hijos consigan a la mejor mujer, y si tenemos mujeres, que tengan el mejor marido”.

La actriz se dijo en contra de frases como “¡Ay, no se vaya a hacer gay!” dichas a los niños.

“A mi hijo yo lo estoy educando para que sea caballeroso, atento, para que recorra la silla, para que escuche. Desde muy pequeñito nos íbamos caminando a su ex escuela y él de su corazón cortaba flores para llevarle a sus compañeras, ese tipo de cosas que nacen no hay que prohibirlas. No usar frases como  “¡ay no, no hagas eso porque luego te van a ver como un menso!”, esa parte es donde las mamás podemos ser culpables de cómo los hijos se pueden hacer violentos”.

Recalcó que ella y su esposo son muy cuidadosos pues nunca discuten ni toman decisiones delante de su hijo Nicolás. “Son una serie de cosas que tú puedes hacer, acciones para ayudar a que tu hijo no se convierta en lo que tú no quisieras para una hija tuya (o al revés)”.

Otra de las frases que escuchan comúnmente las mujeres es “¿Y tu marido te apoya?”, incluso ella recordó que cuando sale de viaje  le preguntan con quién se va a quedar su hijo, a lo que responde siempre “¡pues tiene papá!”

“Mi esposo no me ayuda, ese tipo de cosas son labor de equipo y es el tipo de cosas que debemos borrar de nuestro diccionario, él no me ayuda, lo hacemos juntos y tendría que ser normal”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses