A José Manuel Figueroa le duele vinculación de Joan Sebastian a trata

El cantante dijo que es una falta de respeto que se manche el nombre de su padre, y adelantó que piensan demandar la columna escrita por Héctor de Mauleón
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
09/03/2017
08:21
Cristina Pineda
Ciudad de México
-A +A

"Me duele, por supuesto. Soy un ser humano y a mi padre lo amo", son las pocas palabras que emitió José Manuel Figueroa sobre la reciente vinculación de su padre Joan Sebastian con la trata de personas.

El cantante aseguró que no ha hablado con sus abogados y que legalmente no puede dar información, pero adelantó que piensan demandar la columna escrita por Héctor de Mauleón.

"Hemos tenido acuerdos y desacuerdos, ustedes lo saben porque están enterados de todo y si no lo inventan. En este caso los herederos y el albacea estamos de acuerdo que debe hacer una acción legal la cual se va a tomar", explicó.

Después se molestó con la pregunta de una reportera, quien le cuestionó si su padre se había enterado de los testimonios.

"Fue muy ignorante tu pregunta, las declaraciones son del 2009. Discúlpame, acabas de hacer que se acabe la entrevista. Lo lograste, es tu espacio, te hiciste famosa, qué buen trabajo haces, ¿te puedo dar un beso?", le dijo.

José Manuel no quiso ahondar en el tema, pero llamó una falta de respeto que se manche el nombre de Joan Sebastian, todo en un showcase organizado para la presentación de su nuevo álbum "No estás tú", que cuenta con composiciones propias y de su fallecido padre.

Durante la noche interpretó temas como "Expulsado del paraíso", "Quiero y necesito", "El primer tonto", "Rosas y espinas", "Me encabroné", "Adiós" o "Ya me acostumbré", pero no pudo evitar recordar a El Poeta del Pueblo con canciones como "Tatuajes" y "Sentimental".

"A veces ciertas personas de los medios de comunicación y también la familia me critican de que canto canciones de Joan Sebastian y piensan que soy una imitación  pirata de mi padre, está bien que lo digan porque hay libre expresión pero a veces no entienden que en días como hoy es necesario cantar esas canciones. Cuando escucho al público que corea las  canciones me doy cuenta que mi padre sigue vivo", señaló.

Además, refirió la importancia que tiene este disco para él pues es el primero sin la asesoría, los consejos y hasta los regaños del nacido en Juliantla. Joan Sebastian partió, por lo que fue la primera vez que se afrontó en solitario a un escenario y a un estudio de grabación donde había una gran ausencia.

 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS