Se encuentra usted aquí

No es por intrigar

En su nueva etapa profesional, con compañía y renovados bríos, hay muchos planes de explotación de su imagen
FOTO: Archivo.
19/03/2017
02:15
Luis Magaña
-A +A

“No es por intrigar”, pero Facundo debutará en Televisión Azteca, como uno de los participantes de la sexta temporada de “La Isla”. Después de más de quince años de pertenecer a las filas de artistas exclusivos de Televisa, desde Septiembre del 2015, cuando terminaron las transmisiones de “Turnocturno”, ya no volvió a la pantalla de esa empresa, salvo en actuaciones especiales como “Parodiando”. Y esa falta de actividad lo indujo a contratarse en la competencia. En su nueva etapa profesional, con compañía y renovados bríos, hay muchos planes de explotación de su imagen, que se cocinan en los pasillos de la televisora del Ajusco. Bien decía mi Tía Mary: “El que es buen gallo, en cualquier rancho cacaraquea y fuerte…”. Este conductor, nacido en la Ciudad de México un 29 de Abril de 1978, hijo de un inmigrante Argentino y una mexicana, creció en la unidad habitacional Villa Olímpica. Estudió en escuelas Montessori. Tradición familiar de políticas de izquierda y de libertad intelectual. Esta combinación forja su personalidad anárquica y divertida. Facundo trabaja con este color de acumulación cultural. Hoy él es más que un comunicador. Produce, dirige, ha hecho teatro, radio, cine y televisión. Y además todo lo ha hecho muy bien. Desde sus inicios en el grupo musical “Liquids” (1989), paso directo a la conducción destacando en programas como “Qué rayos” (1995), “Chavos” (1997), “Central de música” (Telehit 1998), “Dapesónico” (1999), en este ultimo debutando como productor. En medio de sus locuras, un día el conductor amenazó con grabar un disco satánico. No sucedió, pero en cambio fue un éxito su show “Toma libre” (2000), para convertirse en la revelación del “reality” del 2002 “Big Brother”. Luego vino “Incognito” (2005). En este trayecto, ya ha cumplido más de diez años con el programa de radio “Ya parate…!!!”. Su magia es siempre sorprender. Ejemplo: dirigido por Alejandro Ricaño en el 2012,  “Facu” como lo llaman sus cuates, debutó en teatro con la obra “Insignificantes”. Era un albino, simpático, discreto y reflexivo. También ha hecho doblaje, desde “Rugrats” (2003) hasta “Tortugas Ninja” (2016). En resumen, una trayectoria valiosa y característica. La irreverencia, talento y carisma de Facundo son atractivo suficiente, para levantar atención en donde sea necesario. Esta sexta temporada de “La Isla” comenzará a grabarse a mediados de Abril en Republica Dominicana y se terminara en Septiembre. Serán nuevamente veintiún participantes y Facundo es la estrella más conocida del elenco. Este programa de pruebas de supervivencia, es solo el preámbulo del trabajo de este animador en pantallas Aztecas. Luego vienen, un show de comedia y otro “reality” musical. Para eso se contrata a los talentos, para ponerlos a trabajar y aprovechar sus peculiaridades. Todo lo demás es lo de menos.

En medio de los preparativos de su boda, la coordinación de un disco nuevo que esta a medio terminar y los ensayos exhaustivos del show que estrenará en Las Vegas (Nevada), cuentan que Ricky Martin sufrió una fuerte descompensación de energía antier. Fanático de la perfección y la belleza, el boricua ha estado pendiente de todos los detalles de la producción. Desde las luces, el vestuario de sus bailarines, la escenografía, hasta los programas de mano y las coreografías. En todo está involucrado. Con tanta carga, es difícil que alguien no se agote. Son más de nueve horas de ensayo diario, más el cuidado de sus hijos y su vida personal. El médico le receto descansar y dormir bien, durante tres días. Luego todo podrá seguir a marchas forzadas, hasta el estreno del miércoles cinco de Abril.

Para cerrar con broche de oro este fin de semana, ahora van algunas notas especialmente para los cibernautas, que nos visitan fielmente en www.eluniversal.com.mx. Primero, los dramas de Belinda y sus benefactores. Luego, noticias de “Bajo terapia” y el glorioso regreso teatral de Arath de la Torre. Y por si fuera poco, la nueva serie que se prepara, sobre la vida amorosa de Frida Kahlo y Diego Rivera.

PREGUNTA DE LA SEMANA PASADA: ¿Nombre del cantante, quien se prepara para hacer un libro biográfico, para salir a la venta en 2018?

RESPUESTA DE LA SEMANA PASADA: José-José.            

PREGUNTA DE LA SEMANA:  ¿Nombre de los dos cantantes de música regional mexicana, quienes alistan gira en conjunto?

COMENTARIOS BIENVENIDOS:  [email protected]

Twitter: @LUISMAGANAMEX

Instagram:  @LUISMAGANAMEX

 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS