Muere el actor soviético y ruso Alexei Petrenko

Petrenko deja detrás un enorme legado cinematográfico y teatral desde que comenzó su carrera en 1961
FOTO: Especial
23/02/2017
08:24
Moscú
-A +A

El famoso actor soviético y ruso Alexei Petrenko, intérprete en unas 80 películas y en numerosas obras de teatro, falleció anoche a los 78 años de edad, según informó hoy la Unión de Cineastas de Rusia en su página web.

"La Unión de Cineastas de Rusia y los colegas de Petrenko comparten el dolor con su familia", dice el obituario, donde no se indica la causa de su muerte, aunque diversos medios rusos señalan que el artista cayó inconsciente y ya no se recuperó.

Petrenko deja detrás un enorme legado cinematográfico y teatral desde que comenzó su carrera en 1961.

Nacido en 1938 en un pueblo de la región de Chernígov, en el norte de Ucrania, en la década de 1960 comenzó su carrera en diversos teatros del sureste de ese país, entonces república soviética, antes de trasladarse a Leningrado (actual San Petersburgo) y Moscú.

Su debut cinematográfico fue en 1967 en "20 días sin guerra" y desde entonces actuó en unas 80 películas, entre ellas la famosa "Romance cruel (1984)", del director soviético Elder Riazánov.

En su primer papel protagonista interpretó a Rasputin en la película "Agonía" de Elem Klimov, y participó igualmente en "Doctor Zhivago", "El prisionero de Zenda", "Memorias de Sherlock Holmes" o "El barbero de Siberia", de Nikita Mijalkov.

En 1984 interpretó el papel de Paul, un periodista estadounidense, en la miniserie de espionaje de la televisión soviética "TASS está autorizada a declarar". 

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS