Momento de construir puentes: Sin Bandera

“Estamos en un momento para construir puentes y no muros”, coinciden Noel Schajris y Leonel García
22/02/2017
00:08
Cristina Pineda Enviada
-A +A

[email protected]

Viña del Mar.— “Estamos en un momento para construir puentes y no muros”, coinciden Noel Schajris y Leonel García, integrantes del dueto Sin Bandera. Mientras que el primero pide por estar cada vez más unidos como ciudadanos, el segundo habla de la legalidad y pide a las autoridades estadounidenses no separar a las familias que viven juntas allá.

“Este tipo de políticas o percepciones (en alusión al presidente electo, Donald Trump) van en contra de lo que pasa que es que nos sentimos cada vez más hermanos. Para mí no es un tema político sino una cuestión humana y espiritual: sin banderas, sin muros, sin nada. Somos humanos en un planeta Tierra y hay que elevar esa conciencia", señaló Schajris.

Su compañero afirmó que hablar de temas políticos siempre es difícil porque se genera polémica y distintos puntos de vista que no necesariamente concuerden unos de otros, pues se liberan posturas políticas liberales, conservadoras o socialistas.

Leonel considera que como mexicano es un tema fuerte, porque las decisiones que se toman en el país de norte van en contra de los que buscan hacer una vida en Estados Unidos.

Ambos apuestan por un mensaje de unión durante su visita al festival Viña del Mar (que se transmitirá en México por las señales de HTV y TNT a partir de las 18:30 horas) en el que se presentarán este martes después de no ir desde 2006.

Saben la situación social que también se vive en Chile, en donde se pasa un momento sensible por los incendios en el sur de país.

“A veces en los países tenemos momentos críticos, pero me da gusto que la música sigue y que la gente cree que la música tiene un lugar y que es importante. Vamos a intentar hacer nuestra aportación sacando cosas en eventos”, explicó Leonel, sumando también su apoyo ante lo crítico que se vive en Venezuela, lugar que visitarán en marzo próximo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS