Matthew McConaughey pide ser "constructivos" con Donald Trump

"Es hora de que nos abracemos, nos demos la mano con este hecho, y seamos constructivos con él durante los próximos cuatro años", dijo el actor
FOTOS: Archivo Reuters/AP
02/02/2017
14:00
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Las primeras semanas de Donald Trump en la Casa Blanca han generado una oposición dura en Estados Unidos, debido a la serie de medidas que ya tomó en perjuicio de minorias raciales y religiosas.

Debido a lo anterior, varias figuras de Hollywood se han organizado para expresar su malestar a través de llamativas movilizaciones en las calles y también en internet.

En ese contexto, el actor Matthew McConaughey quiso poner paños frios a la situación, y pidió a sus compatriotas que intenten aceptar que el empresario es, aunque no les guste, su mandatario "Es hora de que nos abracemos, nos demos la mano con este hecho, y seamos constructivos con él durante los próximos cuatro años", dijo en entrevista con ChannelFi.

"Aquellos que fuertemente están en desacuerdo con sus principios, o con las cosas que ha dicho y hecho— que son cosas distintas, veremos si lo que hace se puede comparar con lo que ha dicho—, no importa cuán en desacuerdo estés, es hora de pensar en qué tan constructivo puedes ser. Porque él será nuestro Presidente por los próximos cuatro años. Como mínimo", añadió el ganador del Oscar por "El club de los desahuciados".

En sus 13 días al poder, Trump ha tomado varias decisiones que han sido cuestionadas a nivel internacional. Las más relevantes son el inicio de gestiones para construir el muro en la frontera con México, el cese de acogida a refugiados, la prohibición de ingreso al país para ciudadanos de siete países con mayoría musulmana y la futura construcción de oleoductos en zonas protegidas.

 

rad 

 

COMENTARIOS