America Ferrera exhorta a resistir políticas de Donald Trump

La actriz fue una de varios oradores que participaron en el mitin previo al inicio de la marcha, incluyendo entre ellos a Gloria Steinem, Scarlett Johansson, Michael Moore y la activista de derechos civiles Angela Davis
FOTOS: Especial
21/01/2017
13:03
Notimex
Washington
-A +A

La actriz hispana estadunidense America Ferrera exhortó hoy a miles de mujeres reunidas en Washington a resistir las políticas del presidente Donald Trump, quien ha asumido “un credo de odio”.

Ferrera habló este sábado en un mitin previo al inicio de la Marcha de Mujeres, el principal evento de más de 200 programados este sábado en todo el país y en algunas ciudades por todo el mundo.

Artículo

Charlize Theron y Chelsea Handler marchan contra Trump

Las celebridades formaron parte de la Marcha de las Mujeres, movimiento civil en el que miles de mujeres en todo el mundo salieron a marchar a favor de la igualdad de género y en contra del nuevo presidente de Los Estados Unidos
Charlize Theron y Chelsea Handler marchan contra TrumpCharlize Theron y Chelsea Handler marchan contra Trump

Las marchas, convocadas por decenas de organizaciones, están orientadas a enviar un mensaje a la nueva administración del presidente Trump, de que los derechos de las mujeres no deben ser ignorados.

"Como mujer y como una orgullosa primera generación estadunidense nacida de inmigrantes hondureños, ha sido un momento desgarrador para ser mujer e inmigrante en este país, una plataforma de odio y división asumió el poder ayer”, dijo Ferrera.

“Pero el presidente no es Estados Unidos, su gabinete no es Estados Unidos, el Congreso no es Estados Unidos. Nosotros somos Estados Unidos. Y, estamos aquí para quedarnos”, indicó.

"Estamos reunidos aquí y en todo el país y por todo el mundo hoy, para decir: señor Trump, rechazamos la demonización de nuestros hermanos y hermanas musulmanes”. 

“Condenamos el asesinato sistemático y el encarcelamiento de nuestros hermanos y hermanas negros. No pediremos a nuestras familias LGBT que retrocedan”, agregó.

“No pasamos de ser una nación de inmigrantes a una nación de ignorancia. No construiremos muros, y no veremos lo peor de uno en el otro", señalo la joven actriz.

Ferrera fue una de varios oradores que participaron en el mitin previo al inicio de la marcha, incluyendo entre ellos a Gloria Steinem, Scarlett Johansson, Michael Moore y la activista de derechos civiles Angela Davis.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS