Una modelo australiana reveló en sus redes sociales que sufre de alopecia desde hace 6 años. Lo hizo mediante un video en el cual se deja ver sin peluca ni maquillaje, el clip ya se ha viralizado.

Con tan solo 20 años, Lara Kitchen no tiene cabello y depende del uso de pelucas para realizar su trabajo. "Decidir hacer esto fue la cosa que más me ha aterrado en la vida, es algo sobre lo que no hablo con nadie", es la primera línea que acompaña el extenso relato en el Facebook de la modelo.

Según relata Lara, empezó a perder grandes cantidades de cabello a los 14 años, una edad algo difícil para afrontar este tipo de problemas. En su escuela empezaron a notar que ella llevaba una peluca, lo que levantó sospechas de que ella sufriera de cáncer.

Su madre la llevó a varios especialistas, muchos aseguraron que se debía a estrés hasta que uno indicó que el mal que Lara padece es la alopecia. Trataron de curarla con caros medicamentos, pero no dio ningún resultado. Hasta que apareció Francesca Mori en su vida, una mujer que fabrica pelucas a base de pelo natural.

Las creaciones de Mori fueron la salvación de Lara, quien afirma que usarlas la "ha hecho feliz". Hace poco ambas decidieron lanzar este clip para brindar un mensaje de ánimo a quienes tienen alopecia y ayudarles a vivir con ella de la mejor forma.

"El cabello es muy importante físicamente pero mis amigos y mi familia me quieren por cómo soy y no tengo por qué avergonzarme de ello", concluye Lara en su extenso mensaje de Facebook.

En menos de quince días, este clip ha dado la vuelta al mundo llegando a superar los 21 millones de visualizaciones.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses