El filme Red turtle ("La tortuga roja"), primero de la célebre productora de animación nipona dirigido por un realizador no japonés, se estrenó hoy entre una gran expectación en salas del país asiático.

La obra, coproducida con varias compañías francesas y belgas, es el primer largometraje del director holandés Michael Dudok de Wit (Abcoude, 1953), ganador en 2001 de un Oscar al mejor cortometraje animado por Padre e hija.

El filme ha levantado gran interés en Japón por su sugerente propuesta estética y narrativa, ya que se trata de una pieza muda que cuenta el intento de un náufrago por escapar de una isla desierta en la que habita una gigantesca tortuga de color rojo.

Fundada en 1985 y encabezada originalmente por los venerados directores e Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, Ghibli es uno de las productoras de anime más reconocidas dentro y fuera de Japón.

Entre sus películas de mayor éxito se cuentan "Mi vecino Totoro", "La tumba de las luciérnagas", "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro", ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2003.

Las primeras críticas parecen haber recibido positivamente el primer largometraje de Ghibli desde que estrenó "When Marnie Was There" en 2014, con diarios como el Japan Times alabando su original propuesta, la cual, dice, "excava en porciones del terreno emocional" previamente explorado por los ya jubilados Miyazaki y Takahata.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses