La visita del candidato republicano Donald Trump a México, ha desatado burlas y críticas en redes sociales.

Varios famosos han expresado su desacuerdo a través de mensajes en Twitter y Facebook.

El compositor estadounidense Richard Melville Hall, más conocido como Moby, lanzó una pregunta sobre la visita de Trump a tierras aztecas, y recordó las polémicas palabras que el mandatario dedicó a los migrantes latinos hace algunos meses.

"Excuseme, porque no puedo escribir muy bien en español... ¿los estimados amigos mexicanos, por qué usted está invitando al Trump a su país? él les ha llamado “violadores” y “criminales”. #Trump no es ningún amigo de México" escribió el cantante.

El actor Gael García dedicó algunos mensajes en Twitter para expresar su molestia ante la llegada del político estadounidense:

"Quedó claro que los imbéciles de copete - de cartón y algodón de azúcar respectivamente - los guía lo peor del frenesí del poder. El Horror".

Luego, publicó otra reflexión, en la que llama "traidor" al presidente Enrique Peña Nieto:

"La lista es gigante: La corrupción, la incapacidad, la falta de conciencia del bien común - y ahora esto - convierte a @epn en un traidor"

La actriz Dolores Heredia, también se mostró en contra de la llegada de Trump a México:

"Ambos desprecian a los Mexicanos. Ambos sordos y vulgares mequetrefes. #EpnTrump"

De igual manera, la actriz Ana Brenda se expresó al respecto y le propuso a Peña Nieto una acción para volverse héroe:
"Venga señor presidente, hágale la bromita en migración de que no entra a México y será héroe nacional"

Venga señor presidente, hágale la bromita en migración de que no entra a México y será héroe nacional #TrumpEnMexico

— Ana Brenda (@anabrendac) 31 de agosto de 2016

Anunciada de forma sorpresiva este martes, la visita fue recibida en redes sociales con 'memes' que van desde la fina ironía al humor soez, pero que en su inmensa mayoría buscan ridiculizar a ambos políticos.

Una de las más populares ha sido un cartel de la mítica película "Dos tontos muy tontos", protagonizada en los noventa por Jim Carrey y Jeff Daniels, manipulado para que en lugar de los dos actores aparezcan las caras de Trump y Peña Nieto.

En otra imagen aparece un hombre vestido con un traje para evitar el contagio de enfermedades, cubierto de pies a cabeza, acompañado del texto: "DonaldTrump en su llegada a México".

También aparecen imágenes en las que insinúan que el magnate neoyorquino, que ha prometido construir un muro en la frontera entre México y EE.UU., llegará al país con el típico traje de mariachi, sombrero incluido.

Las ingeniosas creaciones, que proceden en su mayoría de usuarios mexicanos y estadounidenses, también se han valido de imágenes de la serie Los Simpson para escenificar el rechazo a la visita de Trump.

Por ejemplo, con un fotograma en la que aparecen un centenar de habitantes de Springfield que, antorcha en mano, se prepara para dar la bienvenida aTrump.

Otros bromearon afirmando que la reunión entre Trump y Peña Nieto será un encuentro de "copetes" (tupés), mientras que un usuario usó una imagen de un personaje de los Muppets, acompañada de la frase: "A huevo, triunfó el mal".

(Con información de EFE)

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses