El juez en Minnesota que supervisa la fortuna de Prince redujo el viernes el gran número de posibles herederos al descartar a casi 30 demandantes y ordenar exámenes genéticos a seis supuestos parientes del superastro.

El juez del condado Carver, Kevin Eide, dispuso que se hagan exámenes genéticos la hermana de Prince, Tyka Nelson, y otros tres medios hermanos: Sharon Nelson, Norrine Nelson y John Nelson.

Ken Abdo, abogado de los tres medios hermanos, declinó hacer declaraciones a la prensa. El abogado de Tyka Nelson no respondió de momento a solicitudes para que comentara sobre el particular.

Eide también ordenó el mismo tipo de examen a Brianna Nelson, quien dice ser sobrina de Prince, y la posible sobrina nieta Victoria Nelson. Ambas afirman que el padre de Briana Nelson era medio hermano del artista. El abogado de ambas, Andrew Stoltman, también declinó hacer declaraciones a la prensa.

Se desconoce por qué el juez no ordenó que se hicieran análisis genéticos Omar Baker o Alfred Jackson, quienes aparecen como medios hermanos en la petición original de que la corte nombre un administrador especial de la fortuna de Prince.

Sin embargo, Eide incluyó en su orden una nota que dice que la corte "no tiene conocimiento de alguna objeción o desavenencia" de que todos los seis hermanos o medios hermanos sean legítimos herederos.

El abogado de Jackson, Justin Bruntjen, declinó hacer declaraciones. Fue imposible entablar de momento comunicación con un abogado de Baker.

Prince falleció el 21 de abril de una sobredosis de drogas. Los tribunales determinarán a los herederos del artista y repartirán su fortuna porque no se le conoció que tuviera hijos ni dejó testamento.

Mediante un examen de ADN fue descartada la afirmación de un preso en Colorado de que era hijo de Prince.

A fin de impedir que otras personas se presenten como herederas ante tribunales, Eide limitó drásticamente con su orden el número de quiénes pueden ser beneficiarios de la fortuna de Prince — calculada en 300 millones de dólares o más— o de quiénes pueden administrar el legado del artista.

Entre quienes fueron excluidas de la herencia con la orden de Eide figuran cinco personas no identificadas, las cuales habían presentado reclamos endebles de que Prince era su padre biológico.

Por ejemplo, una mujer que dijo ser adoptada afirmó que Prince era su padre "con base en la descripción general del estilo de vida de sus padres biológicos, la fascinación de ella por el fallecido y el parecido físico".

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses