erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hoy llega a la pantalla de América Latina Mad Dogs, miniserie de televisión producida por Amazon y AMC, la cual ya fue cancelada en Estados Unidos.

Para Shawn Ryan, productor ejecutivo de la serie, la poca tolerancia que los canales están teniendo con las series y la exigencia de éxito no es tan malo como parece.

“Creo que hoy lo que prevalece es la oportunidad que todas las historias están teniendo para ser contadas. Sí, a nosotros nos tocó salir pero al final pudimos poner esta historia en la pantalla y creo que eso es lo más importante”, comentó el productor.

Mad Dogs se estrena hoy a las 22:00 horas por AMC.

Es una historia basada en una exitosa serie del Reino Unido, la cual sigue a cuatro amigos ex compañeros universitarios que reciben una invitación a Belice con todos los gastos pagados por parte de un quinto amigo, Milo.

Cobi, Gus, Lex y Joel llegan a la nación centroamericana para descubrir que Milo está retirado de su negocio de bienes raíces y está viviendo en una mansión frente al mar.

Después de pasar una tarde poniéndose al día y disfrutando del éxito de Milo, los invitados presencian un incómodo encuentro con su “amigo” Lawrence, antes de salir de fiesta en la ciudad de Belice.

“Decidimos hacer una versión estadounidense de esta historia porque creemos que la amistad es un tema universal. Sí hay diferencias entre lo que pasa allá, una por ejemplo es que acá grabamos en Puerto Rico, lo cual fue todo un reto”, explicó Ryan.

Según el productor, poder sobrevivir al calor de Puerto Rico fue una de las partes más difíciles de la producción, que fue dirigida por Charles McDougall y protagonizada por Michael Imperioli, Romany Malco, Steve Zahn y Ben Chaplin y con la participación especial de Billy Zane.

La historia llega a su punto clave cuando la noche de bienvenida se torna en una retorcida colección de secretos, mentiras, resentimientos que pone en entredicho la amistad de los cinco mediocres amigos cuarentones y que culmina con la ejecución de Milo a manos de un hombre que viste una máscara de gato y que exige que le devuelvan un barco lleno de drogas, valorado en varios millones de euros.

De modo que lo que inició como una celebración se convierte ahora en un creciente laberinto de mentiras, decepción y muerte.

“En la versión del Reino Unido utilizaban una máscara de Tony Blair, aquí pensamos que tal vez era una buena idea poner la de Donald Trump, pero decidimos que no queríamos meternos en cosas políticas, así que el director llegó con la máscara del gato que era igual de estremecedora y nos encantó”, agregó Ryan.

La serie también podrá verse a través de la plataforma de streaming Claro video con episodios de estreno los viernes a partir del 3 de junio.

Google News

Noticias según tus intereses