La epidemia de influenza ha alcanzado a varios famosos quienes además también han denunciado las carencias que enfrentan otros mexicanos.

Ayer, la actriz Claudia Álvarez informó a través de su cuenta de la red social Instagram que su salud no andaba bien, pues padece de influenza, sinusitis y bronquitis.

En el mensaje, que acompañó con una foto desde el hospital, asegura que en su opinión, la epidemia está peor que en el año 2009, y que el antiviral tamiflu está casi agotado.

“Influenza, sinusitis y bronquitis... ¿Algo más? #NoEsFácil. #EpidemiaPeor QueEnEl2009. Las estadísticas que dan de casos de influenza son mentira... Con decirles que el tamiflu está agotado”.

Esta semana, el subsecretario de Salud, Pablo Kuri, declaró a EL UNIVERSAL que el abasto de tamiflu era “suficiente” para atender los casos que se han registrado.

Sin embargo, Claudia Álvarez señaló ayer en su cuenta de Twitter que dicho medicamento se lo han dado más caro de lo debido.

“Muy fuerte que en la caja de tamiflu diga precio máximo al público 700 pesos y en el hospital me lo den en mil 650; como quien dice ME ROBARON”, escribió la actriz de la telenovela Simplemente María. Antes que Álvarez, el miércoles fue el actor Kuno Becker quien reveló que padece la enfermedad e hizo una denuncia similar: “Me tocó... influenza tipo b y el tamiflu muy difícil de encontrar”, denunció Kuno Becker en un mensaje de su cuenta de red en la que compartió una foto de él en el hospital.

Aprovechó además para hacer un llamada a la empresa farmacéutica que tiene la patente del medicamento (actualmente el único que ha mostrado eficacia contra la cepa): “¡Abusados y Roche póngase las pilas!”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses