La admisión de Bill Cosby de que obtuvo quaaludes (drogas) para jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales podría reafirmar la demanda de difamación presentada por varias mujeres que dicen haber sido sus víctimas, dijeron los abogados de éstas luego de que AP reportó sobre documentos de la corte recientemente hechos públicos.

En una declaración bajo juramento revelada el lunes, Cosby admitió que le dio el hoy prohibido sedante a por lo menos una de sus acusadoras y a otras no nombradas.

Su abogado intervino antes de que pudiera responder preguntas en la corte en 2005 sobre a cuántas mujeres le había dado drogas.

“Si el reporte de hoy es cierto, el señor Cosby admitió bajo juramento hace 10 años que sedó a mujeres con propósitos sexuales”, dijo Lisa Bloom, abogada de la modelo Janice Dickinson, quien sostiene que el comediante la había drogado y la violado. “Dado esto, ¿cómo se atreve a denigrar públicamente a la señora Dickinson y a acusarla de mentir cuando su historia es similar?”

La AP había acudido a los tribunales para exigir la desclasificación de un testimonio en un caso de abusos sexuales iniciado por la exempleada de la Universidad de Temple Andrea Constand, la primera de una avalancha de demandas contra Cosby que han dañado su imagen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses