1

Anima perros con poco presupuesto

El escritor de los filmes Hércules y Pocahontas arranca trabajos para Mutts
Bruce Morris tendrá comunicación vía skype. Foto: ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
04/07/2015
00:11
César Huerta Ortiz
-A +A

[email protected]
Sin los grandes presupuestos a los cuales está acostumbrado en Hollywood, pero con una historia donde los perros serán las estrellas, el estadounidense Bruce Morris arranca trabajos para la cinta animada nacional, Mutts.

El artista es escritor de las cintas Hércules y Pocahontas, así como artista visual en filmes como La sirenita.

En 2010 dirigió El gran milagro, también producción mexicana, vista por medio millón de espectadores de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Para Mutts, cuya preproducción arrancó el jueves, fue contratado por la productora mexicana Imagica, para escribir el guión y dirigirla en 3D estereoscópica, lo cual hará necesario el uso de lentes especiales para verla.

“Es una historia de amor entre los animales y los humanos”, informa Morris emocionado.

“Quiero mostrar cómo se rompió la relación entre ellos y cómo volvió a unirse, un amor que trasciende fronteras siempre”, agrega.

Actualmente una película animada mexicana oscila en los 3 millones de pesos para su hechura, muy por abajo de los 200 millones de dólares que puede costar un llamado blockbuster de Estados Unidos.

El artista de 56 años lo sabe, pero eso no le impide trabajar.

Para la escritura del guión se ha metido a la literatura mexicana de realismo mágico, la cual dice amar, y ha logrado introducir raíces prehispánicas en una historia moderna.

“Es algo sutil, pero se verá; en algún momento el perro principal, que es como un xoloitzcuintle, se da cuenta que tiene un pasado”, explica Morris.

“Las películas en Hollywood cuestan 200 millones de dólares y obviamente en México es difícil sacar un presupuesto de ese tamaño, pero no se necesita invertir tanto para tener una buena película, sino tener una buena historia”, subraya el artista.

El 3D estereoscópico, considera, da varias ventajas al mundo del cine, como “mover” la cámara y hacer que los personajes giren.

Para dirigir Mutts (título de trabajo), Morris se comunicará constantemente vía skype con los productores mexicanos Patricia García Peña y Gregorio Núñez Aguileta.

Por el momento se tienen a cerca de 40 personas listas para comenzar trabajos; la producción iniciaría en enero de 2016, para tener estreno en 2017.

“Cuando los perros se comuniquen entre sí, hablarán; cuando interactúen con humanos, no”, detalla Núñez.

“Ya hemos trabajado con Bruce vía skype y ha sido muy eficiente, ahora vendrá ocasionalmente para supervisar cosas”, abunda.

El proyecto estará financiado por la iniciativa privada.

“Este es nuestro banderazo de salida, para comenzar ya a trabajar; ha sido bien recibida por todos la historia y eso nos da mucha confianza para hacerla”, indica García Peña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios