Bosé, Bisbal y Fonsi actuarán en los Premios Platino

La segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ha superado la participación del año anterior
Miguel Bosé hará una parada en su última gira "Amo Tour". FOTO: Archivo/EFE.
10/07/2015
13:32
Marbella, España
-A +A

Los cantantes Miguel Bosé, David Bisbal, Luis Fonsi, Lucrecia y las hermanas Lolita y Rosario Flores actuarán el próximo 18 de julio en la gala de los II Premios Platino de Cine Iberoamericano que se celebrarán en Marbella (sur de España).

La gala arrancará con la actuación en la que las hermanas Flores rendirán tributo a la mujer dentro del cine iberoamericano, según informó la organización de los premios en un comunicado.

Miguel Bosé hará una parada en su última gira "Amo Tour", que le está llevando por toda España, México y Estados Unidos, para actuar en la gala y entregar uno de los galardones.

Los Premios Platino, que celebran su segunda edición, están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y cuenta con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas.

La coproducción argentino-española "Relatos salvajes", de Damián Szifron, se sitúa como favorita con diez nominaciones: mejor película, dirección, interpretación masculina, interpretación femenina, música original, guión, dirección de fotografía, dirección de sonido, montaje y dirección de arte.

A nueve galardones opta "La isla mínima"  (España), de Alberto Rodríguez, mientras que "Conducta"  (Cuba), de Ernesto Daranas, y "Pelo Malo"  (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), de Mariana Rondón cuentan con ocho nominaciones cada una, y "Mr Kaplan"  (Uruguay, España, Alemania) , de Álvaro Brechner, con siete.

Este año el actor Antonio Banderas recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que otorga directamente el Comité Ejecutivo de los Platino, previo asesoramiento de su Consejo de Dirección y que la edición anterior recibió la actriz brasileña Sonia Braga.

La segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ha superado la participación del año anterior, con 760 películas en competición de los veintitrés países iberoamericanos, de las que 30 han quedado como finalistas. 
 

sc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY