Gobierno canadiense aprueba venta del Cirque du Soleil

Será adquirido por una empresa estadounidense de capital privado y sus socios chinos
El "Circo del sol" es conocido por sus espectáculos de vanguardia con equilibristas, acróbatas y contorsionistas. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
01/07/2015
05:57
AP
OTTAWA, Canadá
-A +A

El gobierno canadiense aprobó la venta del Cirque du Soleil a un grupo encabezado por una empresa estadounidense de capital privado y sus socios chinos.

James Moore, ministro de Industria, dijo el martes que la solicitud de adquisición de la famosa compañía circense fue considerada como un beneficio económico completo para Canadá. Los compradores se comprometieron a mantener la toma de decisiones estratégicas del circo y su desarrollo creativo y artístico en su sede de Montreal.

El "Circo del sol" es conocido por sus espectáculos de vanguardia con equilibristas, acróbatas y contorsionistas. El fundador Guy Laliberte anunció en abril que vendería una participación mayoritaria por un precio no revelado.

La empresa TPG está adquiriendo una participación de 60%, la compañía de inversión china Fosun será propietaria de 20%, y la Caisse de depot, un administrador de fondos de pensión de Quebec, tendrá 10%. Laliberte conserva un 10%.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS