La agrupación regiomontana Los Claxons cumplió 10 años de trayectoria artística y lo festejaron con su álbum en vivo Diez en vivo, el cual se ha colocado en los primeros peldaños de las listas de popularidad en sitios web.

Sobre esto, el vocalista del quinteto, Nacho Llantada comentó en entrevista telefónica sentirse muy feliz por el recibimiento que la gente dio a este material discográfico. “Estamos muy contentos y muy agradecidos, sobre todo con los claxoneros que son quienes nos recomiendan y nos promocionan”.

Los Claxons se formaron gracias a un concurso de prepa en el que participaron los dos vocalistas. Posteriormente conocieron a los demás integrantes de la banda y su éxito los llevó a comenzar a tocar en bares, al ver la respuesta del público se animaron a probar suerte a nivel comercial con la disquera independiente Movie Records, con la cual han realizado sus proyectos.

Nacho recuerda que sus primeros años como agrupación fueron los más complicados pues no contaban con la infraestructura que puede brindar una disquera, su primera promoción la realizaron ellos mismos en Monterrey con discos compactos “quemados” en sus propias computadoras, razón por la que agradece la cercanía que pueden tener con sus seguidores gracias a las redes sociales.

El disco recopilatorio en vivo, dijo Llantada, es una especie de puente que conectará con su siguiente material discográfico, en el cual ya se encuentran trabajando y comentó que esperan volver para el mes de diciembre o enero con un gran concierto a la ciudad de México.

Google News

Noticias según tus intereses