18

México no participará en Miss Universo: Lupita Jones

La ex Miss Universo y directora del concurso Nuestra Belleza México lamentó los comentarios racistas del magnate Donald Trump
30/06/2015
10:20
-A +A

Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, confirmó que México no participará en Miss Universo tras las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump.

En su cuenta @LUPITAJONESFANS, la ex Miss Universo lamentó los comentarios racistas del magnate y criticó que por ello se pierde el objetivo del certamen de belleza, ‘un ambiente de armonía y paz entre naciones'.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización; #MissUniverso es un concurso con gran historia en el mundo, que se ha caracterizado por convocar a los países a participar en un evento donde predomina la amistad y la unión, echando abajo barreras culturales".

Ayer, a través de un comunicado, Televisa informó que no participará en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump.

El texto señala que a raíz de las declaraciones del empresario y el continuo ataque a los migrantes "y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado", el grupo decidió terminar con la relación comercial.

De esta forma, la participación de la mexicana Wendolly Esparza en Miss Universo, previsto para enero de 2016, queda cancelada.

También la empresa de televisión controlada por el mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con el magnate de los bienes raíces estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos, dijo el portavoz de Slim.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS